Christian Vásquez y Edicson Ruiz se encuentran en la Sala Simón Bolívar

Los maestros Christian Vásquez y Edicson Ruiz como solista, estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, en un concierto en el que se interpretarán composiciones de Béla Bartók y de Tan Dun

Los conciertos para orquesta de Béla Bartók y para contrabajo de Tan Dun son las dos obras que interpretará este domingo la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta junto a los maestros nacionales de carrera internacional, Christian Vásquez y Edicson Ruiz, quien nos acompaña a través del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, con el auspicio de la Fundación Hilti. Las entradas están a la venta en la plataforma Goliiive y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

El Concierto para orquesta de, uno de los compositores húngaros más influyentes del siglo pasado, Béla Bartók es una de las piezas más ejecutadas del siglo XX. La obra integra elementos de música culta occidental y folclórica, especialmente húngara. “La atmósfera general de la obra —aparte del juguetón segundo movimiento— representa una transición gradual de la austeridad del primer movimiento y el lúgubre canto de muerte del tercero, hasta la afirmación vital del último», dijo Bartók, fallecido en 1945, sobre su composición.

Por otra parte, del multipremiado compositor chino Tan Dun, se interpretará el Concierto para contrabajo Wolf Totem. Esta composición sigue el formato tradicional de tres movimientos, dos llenos de color y ritmo y, en el medio de ellos, un intervalo de un lirismo sorprendente. La obra está inspirada en la novela homónima de Jiang Rong, que explora la extinción de la cultura mongola y su lobo sagrado.

Este concierto contará con el regreso a casa, después de 10 años, del maestro Edicson Ruiz, contrabajista de la Orquesta Filarmónica de Berlín y uno de los grandes exponentes del contrabajo solista más destacado en el mundo, quien ha realizado magníficos conciertos solo, en grupos camerísticos o acompañado por orquestas de renombre en los 5 continentes.

Por su parte, tras dirigir el concierto con Óscar D’León, el maestro Christian Vásquez regresa al frente de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta. Adicionalmente, Vásquez nuevamente dirigirá a Ruiz y a Thibault Vieux, quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el próximo sábado 26 de noviembre en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Vásquez también estará al frente de la OSSB en el concierto Una Noche de Luz, junto con la agrupación venezolana Gaélica, que se realizará el sábado 3 de diciembre en la Concha Acústica de Bello Monte. Finalmente, el maestro volverá a dirigir a la OSSB, el próximo sábado 16 de diciembre en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Contar con la presencia de maestros nacionales de carrera internacional forma parte de la programación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x