Hace 114 años nació el cantante de jazz Louis Armstrong

Vía: www.panorama.com.ve/

El 4 de agosto de 1901, hace 114 años, nació en Nueva Orleans el trompetista y cantante Louis Armstrong, quien es considerado una de las grandes figuras estadounidenses del jazz.

Durante sus inicios musicales, tocó en diferentes grupos hasta 1922, cuando Joe King Oliver lo incorporó a la banda Creole Jazz Band en Chicago, donde se casó con Lilian Hardin, pianista de la banda.

Tiempo después, Fletcher Henderson lo invitó a Nueva York en el año 1924, donde grabó algunos discos con la banda Big band.

En 1925 volvió a Chicago y fundó el quinteto The Hot Five, que se transformó en el septeto The Hot Seven, y se convirtió en uno de los músicos de jazz más reconocidos mundialmente.

Más tarde, debutó en el cine con la película Ex – Flame, el mismo año en el que se divorció de Hardin. En 1932 realizó una gira por el Reino Unido.

Su popularidad creció tanto que en 1936 publicó su autobiografía Swing that music, y se casó nuevamente con Alpha Smith, de quién se divorciaría más tarde.

Se mudó definitivamente a Nueva York en 1929 y transformó su banda en Louis Armstrong and the All Stars y realizó giras hasta en África, Australia y Japón.

Armstrong murió el 6 de julio de 1971, en su casa ubicada en Queens, Nueva York.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x