laprensalara.com.ve | Por: Giomar López

Dudamel dirigirá 350 músicos en honor a la Divina Pastora

No se escondan en la percusión. Alerta, las cuerdas cuando llega el caos”, eran algunas de las indicaciones del maestro Gustavo Dudamel, en el ensayo para la serenata que ofrecerá hoy a la Divina Pastora, desde las 5:00 de la tarde frente a la Flor de Venezuela.

Gustavo Dudamel Crédito: Hugo Pachano

Gustavo Dudamel Crédito: Hugo Pachano

Con su enérgica expresión al sostener la batuta, estaban atentos los 150 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara y 200 coristas. Mientras se veía a Dudamel pendiente del mínimo detalle, hasta descender de la tarima e instalarse con el ingeniero de sonido para verificar los detalles finales.

“Ensoñación”, “Como llora una estrella”, golpes larenses, mambo y “La Cantata Criolla”, forman parte del repertorio previsto para hoy, donde no faltó el discurso retador del tenor Idwer Alvarez y el barítono Gaspar Colón, como Florentino y El Diablo respectivamente

“Para mí es un placer estar aqui en la Flor, sitio donde siempre venía y que enaltece nuestra tierra. Mis expectativas para esta serenata es el pleno disfrute porque siempre me gusta regresar a Barquisimeto”, dijo el actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

William Castillo B ‏@planwac

William Castillo B ‏@planwac

Con un tono entusiasta, Dudamel confiesa recordar mucho a su ciudad y que esta serenata a la Divina Pastora es un homenaje a la juventud valiosa que le da vida a la música.

“Siempre tengo presente a mi Divina Pastora, todos los días la invoco para pedir por paz, unión y amor”, finalizó.