Grandes nombres en la temporada inaugural de la Filarmónica del Elba

El director venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Caracas tocarán las nueve sinfonías de Beethoven en un ciclo titulado «¡Viva Beethoven!».


Vía: www.eluniversal.com

Hamburgo.- «Acá tenemos un programa de una densidad, variedad y calidad que difícilmente se pueda encontrar en otro punto del planeta», sostuvo efusivamente el director artístico y general de la Filarmónica del Elba, el austriaco Christoph Lieben-Seutter, al dar a conocer el programa de la temporada inaugural.

Entre las orquestas locales que tocarán con asiduidad en el nuevo templo de la música figuran la orquesta residente, la Orquesta Filarmónica del Elba del NDR (televisora pública), dirigida por Thomas Hengelbrock, la Orquesta Filarmónica Estatal de Hamburgo, bajo la batuta de Kent Nagano, y la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, a cargo de Jeffrey Tate.

A ellas se sumarán conjuntos de fama mundial como la Chicago Symphony Orchestra, dirigida por Riccardo Muti, y la Filarmónica de Viena, con los directores Semyon Bychkov e Ingo Metzmacher.

El 7 de mayo actuará la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo Simon Rattle y el 29 de junio lo hará la Orquesta de la Ópera Estatal de Berlín al mando de Daniel Barenboim.

El honor de ofrecer el primer recital de piano clásico en la Filarmónica del Elba estará a cargo de la británica Mitsuko Uchida, quien escogió personalmente el piano para la sala de la Filarmónica del Elba.

El primer concierto de órgano será interpretado por la organista titular de la flamante sala de conciertos, la letona Iveta Apkalna. Además habrá conciertos del pianista de jazz Brad Mehldau y del violonchelista Yo-Yo Ma.

La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli presentará una versión concertante de la ópera «La Cenerentola», mientras que el tenor Jonas Kaufmann ofrecerá un recital de Lied.

La primera temporada de la Filarmónica del Elba arranca con un festival de tres semanas al que seguirán otros festivales temáticos como el «Salam Syria» sobre música de ese país árabe.

«Es una señal importante para recibir a nuestros nuevos conciudadanos», resaltó Lieben-Seutter en alusión a los cientos de miles de sirios que se refugiaron en Alemania en los últimos años.

El director venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Caracas tocarán las nueve sinfonías de Beethoven en un ciclo titulado «¡Viva Beethoven!».

La Orquesta de la Filarmónica del Elba, que interpretará el 30 por ciento de los conciertos en el imponente auditorio mayor, ofrecerá un formato destinado a atraer a toda la población, los llamados «Conciertos para Hamburgo», de sólo una hora de duración y por precios módicos de hasta 18 euros (19 dólares).

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
47,000SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x