Gonzalo Hidalgo será el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Salta

A través de la web de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Salta, Argentina se dio a conocer que el venezolano Gonzalo Hidalgo resultó ganador del Concurso de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta por un período de tres año, a partir del 2023.

Hay que mencionar que es la segunda vez que un venezolano estará al frente de esta orquesta, ya que el maestro Felipe Izcaray fue Director Honorario y Fundador de la Sinfónica de Salta al frente de la cual desarrolló una importante y reconocida actividad entre los años 2001 y 2006 dentro y fuera de la provincia, llevando a la orquesta a ser reconocida en corto tiempo como la “Mejor Orquesta Argentina de 2004”, galardón otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la República Argentina

Mediante el Decreto Nº 598/2022, el Poder Ejecutivo autorizó el llamado a Concurso Público para cobertura del cargo de Director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta, y aprobó su reglamento siendo el Instituto de Música y Danza la Autoridad de Aplicación y la coordinación del procedimiento concursal.

Concluidas las etapas correspondientes, y luego del plazo de 2 (dos) días desde la finalización de la última prueba de oposición y/o entrevista, el Jurado emitió un veredicto consignando el nombre del postulante que resultó ganador del Concurso por unanimidad.

Por ello, y según Resolución Nº 67/17 emitida por el Instituto de Música y Danza; el ganador es Gonzalo Hidalgo Ardila.

GONZALO HIDALGO ALEXANDER ARDILA (1983) Doctorado en artes musicales, Dirección de Orquesta, Shenandoah, University Winchester, Virginia, EEUU (2014). Magister en Música, Dirección de Orquesta, Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia, Colombia (2020). Médico Cirujano Universidad Central, Venezuela, Caracas, Distrito Capital (2013). Se desempeña como Director Asistente de la Orquesta del Conservatorio, Shenandoah University (2021, en funciones). Profesor Itinerante Escuela de Fagot y Dirección, El Sistema (2018, en funciones). Miembro de la Escuela Nacional de Fagot, El Sistema, Caracas, Venezuela (2020, en funciones). Fue Profesor de Fagot Academia de Música Iberacademy (2018 – 2021). Director Huésped Sinfonía por el Perú, Lima – Perú (2019). Director Huésped Orquesta Filarmónica de Caracas, Venezuela (2019). Director huésped itinerante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Venezuela (2018). Primer Fagot Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (2004 – 2018).

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x