Eric Chacón rinde homenaje a Caracas con el tema “Carmen la que contaba 16 años”

Luego del exitoso lanzamiento del disco “Classical Collection”, el flautista y saxofonista Eric Chacón retoma la música popular iniciando un proyecto que consiste en una serie de temas que desea dedicar a la ciudad de Caracas, así como a la región central del país. El primero de ellos es una versión instrumental del merengue caraqueño «Carmen la que contaba 16 años”, contando con la participación especial del maestro Ramón Benítez, uno de los máximos exponentes en el mundo del Bombardino. Este sencillo promocional ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales.

Sobresale la labor del trombonista Jhosir Córdova, quien también realizó el arreglo y la adaptación del tema. Además, en la grabación participó el hermano de Eric, el gran trompetista Chipi Chacón; así como  Edward Ramírez de C4 Trío en el cuatro, el renombrado baterista Adolfo Herrera y el maestro Leswi Pantoja en la tuba. El single fue mezclado y masterizado nada menos que por el ganador del Grammy, Germán Landaeta. Cuenta con un arte que rememora épocas pasadas caraqueñas y es obra de Andrés Brito.

El tema “Carmen la que contaba 16 puede” puede ser disfrutado en el siguiente link: https://ada.lnk.to/CarmenLaQueContaba?fbclid=PAAaamy0I30oLUhleNqpjgLy3FUyqwLHKETjzCB6xDQTUmA8hjL7Fq38skVO8

“A pesar de ser un tema muy tradicional tiene un aire diferente gracias a las improvisaciones de los solistas, con quienes estoy muy agradecido por su participación. Lanzar este sencillo surge como necesidad de hacer música de mi ciudad, mi Caracas, porque a pesar de haber nacido en San Cristóbal, me siento caraqueño, ya que llegué a esta ciudad a los 4 años de edad y allí me formé como músico y como miembro de la sociedad. Este tema será el primero de una serie que titularé Aires  Céntrales, en formato EP”, explicó Eric Chacón.

El venezolano invitó a grabar en este tema a la eminencia mundial del bombardino, el colombiano Ramón Benítez, quien ha llevado este instrumento de viento metal tan característico del género sinfónico a ser un importante componente de la música popular.  Además de sus cualidades como intérprete, también sobresale su labora de arreglista, que puede ser apreciado en las producciones de artistas como Carlos Vives, Bacilos, el salsero Rey Ruiz, la Orquesta de David Pabón, Tito Nieves, el Grupo Barranco de Venezuela, Joe Arroyo y Moisés Angulo entre otros, así como en la mayoría de algunos de los trabajos discográficos vallenatos más emblemáticos de la tradición colombiana.

Eric Chacón también se mantiene activo con su proyecto más reciente junto al guitarrista Luis Quintero, titulado «Classical Collection», un disco de música académica lanzado en el mes de mayo, dedicado al maestro José Antonio Abreu e inspirado en su época como flautista de El Sistema, dentro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Actualmente está planificando la agenda de conciertos para seguir promocionando dicha producción discográfica durante 2023. Igualmente sigue activo en el tour de la agrupación Rawayana en lo que queda de 2022.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x