El cellista venezolano Benito Liendo eleva el “canto del cisne” en su primer videoclip

El maestro del cello llega a las principales plataformas digitales de distribución musical con “The Swan”, compuesta por Camille Saint-Saëns y acompañado en el piano por el ecuatoriano Eddie González

Caracas.- Para el chelista venezolano Benito Liendo es una feliz coincidencia que, mientras la humanidad comienza a salir del letargo del confinamiento en casa por la pandemia, él puede compartir con el mundo su primer sencillo promocional, “The Swan” (El Cisne), una de las piezas más famosas y populares del compositor francés Camille Saint-Saëns, que nos invita a encontrarnos con la belleza, lo sublime y la esperanza por tiempos mejores.

Acompañado por el pianista ecuatoriano Eddie González, el maestro Benito Liendo llega a las principales plataformas digitales de distribución musical (Spotify, Amazon, iTunes, Deezer, Google Play, YouTube, entre otras)  para compartir el sencillo y un video clip que acerca a los melómanos con un tema recurrente en el repertorio de cámara, coreografías y bandas sonoras, que forma parte de la obra El Carnaval de los Animales y fue compuesta en 1886.

“The Swan”, dice el chelista venezolano, es una “pieza muy conocida que toco desde mi infancia. Y cuando pensé en mi repertorio y con cuál tema podría llegarle a la gente, recordé inmediatamente esta obra que nos conecta melódicamente con el canto del cisne, esa leyenda griega que cree que después de pasar su vida en silencio, los cisnes cantan una hermosa canción justo antes de morir”.

“Esta melodía de despedida es oportuna para despedir a las víctimas del Covid-19, pero también para renacer y comenzar de nuevo”, agregó Liendo, quien le dedica esta producción a su primera hija, que nacerá próximamente y representa la renovación de las esperanzas y de la vida.

Benito Liendo está radicado en Ecuador desde hace tres años y se desempeña como docente y principal de la fila de violoncellos de la Sinfónica de Guayaquil, una ciudad duramente golpeada por el coronavirus y cuyas crudas imágenes de fallecidos en sus calles recorrieron el mundo. “Fue muy duro vivir esto. No salí de casa, compraba comida con servicio a domicilio y me concentré en trabajar desde mi hogar, en crear, en continuar la producción del disco y en desarrollar un método de violonchelo que espero publicar pronto”, adelantó.

Liendo le agradece a Ecuador por haberle abierto las puertas: “Estoy agradecido con Guayaquil, con la Sinfónica, con tantas personas que me han apoyado en este país que han creído en mí”.

Formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, donde llegó a ser parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Liendo apuesta por continuar su carrera musical dejando en alto el nombre de Venezuela. Junto al pianista Eddie González, ha trabajado en varios proyectos. El joven ejecutante inició el estudio del piano a los 7 años de edad, en el Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane, de la ciudad de Guayaquil y posteriormente obtuvo un título en Artes, con especialización en Piano. Ha sido merecedor de algunos premios y se desempeña como docente y pianista acompañante del Colegio de Artes María Callas.

Debido a las restricciones de distanciamiento social, la promoción de este sencillo promocional “The Swan”, con el chelo de Benito Liendo, se restringirá a presentaciones y conversaciones por la cuenta de Instagram @beli_cello. El sencillo promocional contó con la producción musical de Andree Córdova, la mezcla y masterización de Danilo Álvarez, las cámaras y la edición de Luis Alberto Sánchez Castro. La pieza musical se encuentra disponible en Spotify, Amazon, iTunes, Deezer, Google Play, YouTube, entre otras plataformas digitales de distribución musical.

Várvara Rangel Hill
Várvara Rangel Hill
Soy una periodista que ama navegar las aguas profundas del arte y la cultura, con un corazón que palpita con cada sonido del teclado. Tengo un espíritu impetuoso para liderar equipos de comunicación, apoyar a otros con sus comunicaciones en cualquier soporte y generar contenidos estratégicos. Tengo un título como licenciada en Comunicación Social, mención Desarrollo Humanístico y otro como Magister en Gerencia de la Comunicación. También tengo un diplomado en Componente Docente. Fui reconocida con el Premio Nacional del Periodismo en 2012 y 2013.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x