El músico ofrecerá un recital en el Museo Presley Norton de Guayaquil, Ecuador, junto al pianista Eddie González Ezeta

El maestro venezolano del chelo, Benito Liendo, ofrecerá un recital junto al pianista Eddie González Ezeta en el que recorrerán temas cortos y “cantables” que mostrarán la versatilidad del violonchelo y de su ejecutante. La presentación tendrá lugar en el Museo Presley Norton, de Guayaquil, el próximo 15 de febrero, a las 3:00 pm. 

El recital incluirá piezas como Apres un reve, de Gabriel Fauré; Romanza, de Aleksandr Skriabin; Vocalise, de Sergei Rachmaninov y The Swan, de Camille Saint-Saëns. También se escucharán temas populares como Song from a Secret Garden y Cinema Paradiso, de Ennio Morricone.

Benito Liendo está radicado en Ecuador desde hace tres años y se desempeña como principal de la fila de violoncellos de la Sinfónica de Guayaquil, en Ecuador. Esta orquesta tiene siete décadas de trayectoria y actualmente cuenta la batuta del maestro ítalo-argentino Dante Anzolini. Con esta nueva presentación, el músico venezolano busca consolidar su carrera como solista con la miranda puesta también a lanzar su primer sencillo promocional este mismo año. 

En este recital del 15 de febrero, Liendo estará acompañado del joven pianista ecuatoriano Eddie González Ezzeta, a quien conoció durante un montaje de La Traviata, una producción que los acercó y los llevó a continuar haciendo música. Ahora se han propuesta hacer este recital en el Museo Presley Norton, el más emblemático de Guayaquil. 

Liendo elogió el talento de González Ezeta en el piano, un joven ejecutante que inició el estudio de este instrumento a los 7 años de edad en el Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane de la ciudad de Guayaquil y que posteriormente obtuvo un título en Artes, con especialización en Piano. Ha sido merecedor de algunos premios entre ellos: el primer lugar en el XXX Festival de Música Clásica de la Juventud en la especialización de piano, además de ser merecedor del Premio Filantrópica por sus estudios en el período 2005- 2006.

Como pianista acompañante, Eddie González Ezeta ha formado parte de numerosas zarzuelas y óperas. Actualmente ejerce como docente y pianista acompañante del Colegio de Artes María Callas, de Guayaquil, donde el músico venezolano también se desempeña como profesor. 

Por su parte, Benito Liendo se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, donde llegó a ser parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, durante 15 años. Pertenecer a esta formación musical lo llevó a tocar en los escenarios más importantes de la música clásica y a contar con directores como Pablo Castellanos, Diego Matheus, Rodolfo Saglimbeni, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Simon Rattle o John Williams. Ahora, en tierras ecuatorianas, el cellista nacido en Caracas busco conquistar otros sueños.