Destacados Eventos Sinfónico

El programa inicia con la presentación de la solista Carmen Delgado


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF


La Orquesta Sinfónica de Falcón  bajo la batuta del Maestro Rubén Capriles interpretará la Sinfonía No. 39 en Mi bemol Mayor K. 543 de Wolfgang Amadeus Mozart, en la cita musical de este viernes 04 de Noviembre, a las 6:00 p.m, en el Teatro Armonía de Coro, donde además participará como solista la flautista Carmen Delgado con el Concierto para Flauta en Re Mayor del compositor  Carl Reinecke.

El programa inicia con la presentación de la solista Carmen Delgado con el Concierto para Flauta en Re Mayor del compositor  alemán Carl Reinecke, estrenado en 1908, pieza con una orquestación muy sonora y un verdadero encanto melódico; consta de tres movimientos: Allegro molto moderato, Lento e mesto y Finale.

Culmina el repertorio con la Sinfonía No. 39 del compositor austríaco W. A. Mozart, considerado sin duda el más alto exponente del Clasicismo Vienés. Esta Sinfonía, escrita en el año de 1789, está en la tonalidad heroica de Mi bemol Mayor, e inicia, plena de lirismo y virtuosismo, el ciclo de las tres últimas sinfonías del compositor escritas simultáneamente durante ese año.

Artista Invitada

La joven flautista de 19 que participará como solista acompañada por la Orquesta Sinfónica de Falcón, Carmen Delgado, nació  en el estado Portuguesa e inició sus estudios musicales en el Sistema de Orquestas, núcleo Acarigua-Araure. Perteneció a la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en el año 2010 bajo la dirección de Sir Simón Rattle y a la Orquesta Sinfónica Regional de los Llanos como primera flauta. En el año 2013 fue invitada a impartir clases por la Saint James Music Academic Summer Camp en Canadá.

Posteriormente, ingresa mediante concurso a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas actual Sinfónica de Caracas, con la cual ha realizado giras internacionales a USA, España, Portugal, Suiza, Suecia, Austria, Francia y Hungría. 

Actualmente, recibe clases de la mano del maestro Víctor Rojas en la Academia Latinoamericana de flauta y cursa estudios de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello.