Asesinado en Ciudad Bolívar para robarle el carro el guitarrista José Luis Lara

El reconocido guitarrista José Luis Lara fue asesinado la noche de este domingo en su ciudad natal, Ciudad Bolívar, cuando fue interceptado por delincuentes para robarle el carro.

Vía: www.caraotadigital.net | Por Jhoalys Siverio

El hecho se registró aproximadamente a las 8:30 p.m. en la urbanización Los Próceres.

José Luis Lara fue fundador del Festival Internacional de Guitarra de Angostura. Inició el estudio del cuatro con su padre y académicamente comenzó su formación en el  Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) en Ciudad Guayana. Culminó sus estudios formales en la escuela de música Prudencio Essa, en Caracas.

Realizó recitales en  diversos países de América Latina, Europa, China y Estados Unidos. También formó parte de agrupaciones como El  cuarteto de Guitarras José Reina, orquesta típica Angostura de Ciudad Bolívar; fundó el Ensamble Orinoco, y conformó, junto a Enrique Márquez, el Dúo Márquez-Lara, Mandolina y Guitarra.

También se desempeñó como coordinador y profesor titular de la cátedra internacional de guitarra clásica Antonio Lauro del Conservatorio Carlos Afanador Real, en Ciudad Bolívar, y fue coordinador artístico de las dos primeras ediciones del Festival Internacional Maracay en Guitarra.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
47,000SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x