El director Andrés Orozco Estrada conducirá la Sinfónica de Viena

El antioqueño fue designado como director de la Sinfónica de Viena para la temporada 2021-2022, para suceder al suizo Philippe Jordan.

Vía: opanoticias.com

Desde la temporada 2014-2015 el músico se desempeña como director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort y director musical de la Houston Symphony. De igual manera, la Orquesta Filarmónica de Londres lo nombró director principal invitado, en setiembre de 2015.

Entre sus propósitos está fortalecer la afinidad con el público vienés y impulsar la presencia internacional de la Sinfónica.


“Para mí, con su rica tradición, la Sinfónica de Viena es embajadora de la cultura musical vienesa. Estoy encantado de poder ayudar a asegurar que la excelente calidad de la orquesta continúe en el futuro y participar en el desarrollode nuevos proyectos”, afirmó el director Orozco-Estrada.

“Empezó su formación musical tocando el violín. A los quince años recibió su primera clase de dirección de orquesta. En 1997, se mudó a Viena, donde fue aceptado en la prestigiosa Escuela Superior de Música y Arte Dramático en la clase de dirección de orquesta de Uroš Lajovic, un discípulo del legendario Hans Swarowsky. Desde entonces, Orozco-Estrada vive en Viena”, se lee en la biografía del artista, en su sitio web.

En el Teatro Metropolitano se llevara a cabo la celebración de los 35 años de la Orquesta Filarmónica de Medellín, y en la batuta estará el maestro Andrés Orozc- Estrada quien orientara la obra obra El Réquiem Alemán de Brahms.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x