Americas Society premia logros culturales de Gustavo Dudamel

Vía: www.as-coa.org | www.vivelohoy.com/

NUEVA YORK (AP) — Gustavo Dudamel recibió el fin de semana el Premio Americas Society al Logro Cultural “por sus muchas realizaciones artísticas y humanitarias”.

El director de orquesta venezolano de 35 años, actualmente al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, fue galardonado el sábado en la sede de la institución en Nueva York.

“En nombre de todas las personas que creen y están comprometidas con la idea de que la música y las artes pueden ser un vehículo para el cambio social, me siento muy honrado de recibir este premio”, dijo Dudamel durante el acto, según un comunicado difundido el lunes.

“En este mundo tan complejo, mi propósito es que la música continúe inspirando y sanando a las personas. Ese ha sido y seguirá siendo mi objetivo”, añadió el director.

La presidenta y directora ejecutiva de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, destacó que Dudamel “reúne en una sola persona extraordinario talento musical, pasión por la educación y una nueva visión para el progreso que ha tocado las vidas de miles de jóvenes de todo el mundo”.

Como director del programa de educación musical El Sistema de Venezuela durante 17 años, Dudamel sigue liderando la Sinfónica Simón Bolívar en su país y en giras alrededor del mundo.

Bajo su dirección, la Filarmónica de Los Ángeles ha ampliado y diversificado su alcance a través de proyectos como la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), una iniciativa que lleva música a los jóvenes de las comunidades marginadas de Los Ángeles.

La Americas Society es una organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Su Premio al Logro Cultural resalta la creatividad extraordinaria y el talento de las figuras fundamentales de las artes de América Latina.

El primero en recibir este honor fue el artista mexicano Gabriel Orozco, en el 2014.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x