La Quinta El Cerrito (Villa Planchart)  será el escenario perfecto para el hermoso y emotivo concierto que ha preparado la Schola Cantorum de Venezuela para celebrar los cincuenta años de la edición de “Aguinaldos venezolanos”  el primer disco de la agrupación, grabado en 1969

El próximo domingo 8 de Diciembre a las 4:00 pm y bajo la dirección del maestro Alberto Grau, su director fundador,  la Schola ofrecerá este concierto titulado “Aguinaldos Venezolanos”.  

“Apenas a dos años de su fundación en 1967, la Schola Cantorum de Venezuela presentó su primer álbum titulado Aguinaldos Venezolanos, que este año arriba a su quincuagésimo aniversario. De la mano de Alberto Grau, la novel agrupación de doce integrantes se internó en los estudios de Radio Continente hasta dar a luz el LP que iniciaría una prolífica discografía. También fueron doce los surcos del disco, todos recopilados y armonizados por el maestro Vicente Emilio Sojo y arreglados por su discípulo, el joven Grau…”
Javier Silva

Precisamente los protagonistas de este emotivo concierto serán los doce aguinaldos que formaron parte de esa primera grabación. Niño Lindo, La Jornada, Esplendida Noche, Purísima y Cantemos, cantemos,  entre otros hermosos aguinaldos se encuentran en el menú de este banquete musical. Al igual que en el disco celebrado, la dirección estará a cargo del maestro Alberto Grau. El conjunto instrumental estará liderado por los maestros Luimar Arismendi, Freddy Miranda y Jheison Cardona, acompañados de algunos miembros de la Schola Cantorum y con la participación especial de la catedra de percusión de los “Pequeños Percusionistas de la Schola”. 

A los doce aguinaldos originales hemos agregado una selección de 7 piezas,  las cuales formaron parte del disco “Aguinaldos Venezolanos, Vol. II” grabado por la Schola en 1974.

Este concierto será a su vez, el bautizo de una nueva versión  del disco primogénito, en reedición del maestro Albert Hernández. El disco contiene el mismo repertorio que será interpretado en el concierto.  El rescate de nuestra música navideña y enaltecer las tradiciones que generación tras generación de venezolanos hemos mantenido ha sido la inspiración fundamental de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela en este proyecto de reedición.

Ya este disco se encuentra disponible en Spotify, Google Play , iTunes, Apple Music, Amazon, Youtube Music , Deezer, entre otras y también en una edición limitada del mismo en físico.

Para información y reservaciones. Escribir a scholacantorumenelcerrito@gmail.com o enviar mensaje por el teléfono 04143620220 (solo whatasapp).

Domingo 8 de Diciembre. | 4:00 pm
Villa Planchart . Quinta El Cerrito. Calle La colina.  Colinas de San Román