#WeAreItaly – Manténganse sintonizados

Comienza la campaña #WeAreItaly #StayTunedOnIt lanzada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia para promover lo más creativo y vital de la cultura italiana en los días del Coronavirus en el mundo.

Andrea Bocelli, Uto Ughi, Tiziano Ferro, Nicola Piovani, Paolo Fresu, Ada Montellanico, Nek, Andrea Griminelli, Rita Marcotulli, Fabrizio Bosso y muchos otros artistas italianos se han unido a la iniciativa y han enviado mensajes en videos para difundir la invitación en el extranjero y que se mantengan conectados con el mundo de la cultura italiana. Además, se difundirán las numerosas iniciativas que las instituciones culturales italianas están implementando para ofrecer al público italiano e internacional momentos exclusivos de entretenimiento cultural virtual.

Para mostrar la imagen de un país capaz de continuar produciendo y difundiendo cultura y entretenimiento de alta calidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional recopilará nuevos videos y contenido exclusivo cada día, que promoverá a través de su página dedicada, canales sociales ( incluyendo el canal de YouTube ) y la red extranjera de embajadas, consulados e institutos culturales italianos.

En primer plano, toda la «cultura web» ofrecida por museos y arqueólogos, parques, bibliotecas y archivos, festivales y teatros, el mundo del cine y el entretenimiento en vivo, la televisión, la radio y las publicaciones (como Istituto Luce, Cineteche di Milán y Bolonia, Salone del Libro, Pinacoteca di Brera, MAXXI y muchos otros) que muestran una capacidad extraordinaria para «ocupar» las plataformas sociales de una manera creativa y de calidad.

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El ensamble de Metales de Venezuela derrocha energía en la Sala Virtual

el Ensamble de Metales de Venezuela, contando con la dirección del maestro Thomas Clamor, de Alemania. Esta presentación se llevó a cabo en nuestra Sala Simón Bolívar el 22 de enero del 2011.

El hito orquestal de Beethoven en un libro de investigación

Marta Vela es profesora la Universidad Internacional de La Rioja, concertista y escritora, y acaba de presentar su obra “Las nueve sinfonías de Beethoven”

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x