Luego del éxito de vistas que sumó la retransmisión de la Segunda Sinfonía en Do menor, “Resurrección”, de Gustav Mahler, se abre este espacio para llevar entretenimiento y esperanza en un momento que exige aislamiento y serenidad.  Este sábado 21 de marzo, a las 6:00 pm. podrán revivir el concierto de 2017, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, por nuestro canal de YouTube, donde seguiremos brindando “Música para todos”

Prensa El Sistema

La exitosa experiencia que acumuló miles de vistas para disfrutar de la interpretación de la Segunda Sinfonía en Do menor, la “Resurrección” de Gustav Mahler, presentada por la Orquesta y Coro 45 Aniversario, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez y con la participación de las solistas Patricia Laguado y Marilyn Viloria, nos permite ofrecer nuestra gran Sala virtual con un nuevo concierto para disfrutar este sábado 21 de marzo, a través de nuestro canal de YouTube.

A partir de las 6:00 pm, los cantos de amistad y libertad que forman parte de la Novena Sinfonía “Coral” de Ludwig van Beethoven, podrán ser apreciados en la retransmisión del concierto presentado el 24 de febrero de 2017, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, quien logró unir en un sentimiento de confraternidad a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Coral Nacional Simón Bolívar y a los solistas Ámbar Arias, soprano, Marilyn Viloria, mezzosoprano, Jesús Herrera, tenor y Jonás Yajure, barítono.

El Sistema, consciente del complejo momento que vive el mundo por la emergencia sanitaria que ha supuesto la pandemia del covid-19, acelera el lanzamiento de este espacio previsto para seguir brindando “Música para todos”. La Sala Virtual es un proyecto que tiene sus raíces en el sistema de teletalleres, a través de cual podemos continuar llevando un gran mensaje de esperanza al mundo. Nuestro canal de YouTube se transforma en la puerta de entrada a la música que se hacemos en la institución.

Este tipo de alternativas son fuente de enriquecimiento espiritual y acompañamiento durante este período de cuarentena. En próximos conciertos de la Sala virtual se presentarán las orquestas sinfónicas, grupos corales, de cámara, ensambles y agrupaciones de música de todos los géneros y rincones del país, oportunidad, además, para mostrar el alcance del trabajo de formación musical en las aulas de El Sistema. 

En virtud de la necesidad de conexión con las artes como valor fundamental para la reconciliación del ser humano con su esencia, en medio de este difícil momento que atraviesa la humanidad, El Sistema continúa ofreciendo música de la más alta calidad. La creación del visionario maestro José Antonio Abreu se empeña en “tocar, cantar y luchar”, redimensionando la labor de la organización como actores sociales al servicio de la niñez y la juventud venezolana.

Toda la información sobre la programación estará en nuestras redes sociales Instagram: @elsistema_ Twitter: @elsistema Facebook: El Sistema YouTube: Canal El Sistema