Desde el 30 de Mayo hasta el 2 de junio se llevará a cabo el “Concurso Nacional de ejecución musical de la Citta Di Latina en Roma, Italia. Siendo esta su cuarta edición, la misma contará con la presencia de la directora de orquesta  venezolana Karen Velázquez como parte del jurado.


Para mayor información sobre este concurso puede ingresar en el siguiente enlace  www.giovanifilarmonicipontini.it, así como validar en sus redes sociales.

 

Este concurso premia a una variedad de instrumentas solistas y agrupaciones de esta popular zona de la capital italiana, que van desde el género clásico, pasando por folklore, jazz, rock, entre otras. Karen Velázquez, radicada desde hace varios años en Italia, ha sido parte del jurado de este concurso desde hace tres años, siendo la más joven y único músico extranjero que se le invita a formar parte del mismo.

La profesora Karen ha sido convocada y es parte del jurado calificador de esta competencia, ya que a través del mismo se distingue el arduo trabajo que lleva a cabo con niños y jóvenes de Roma, así como en diversas partes de Italia y Europa. Su trabajo con la organización sin fines de lucro Musica Bene Comune, en donde funge como directora académica, le ha permitido hacer un trabajo ejemplar dando clases de música en las escuelas italianas bajo la filosofía del Sistema de Orquestas de Venezuela. Gracias a esta labor y su amplia colaboración con el desarrollo musical de niños y jóvenes de Italia, se le ha brindado el reconocimiento para ser partícipe en este evento junto a grandes personalidades de la música de Italia.