El Laboratorio Digital de Música (LADIM-USB), la Fundación para la Investigación USB (FunIndesUSB) y la Maestría en Música ofrecen 2 cursos de música electroacústica, uno dirigido a intérpretes musicales y otro dirigido a compositores con experiencia de nivel intermedio. No se requiere tener título de pregrado, pero sí una experiencia mínima en el campo.
Para intérpretes musicales interesados en tener experiencia con la música electroacústica
 
En los últimos años han surgido una serie de obras en el campo de la música mixta (es decir  medios electrónicos con instrumentos acústicos) donde gran parte de la producción de los electrónicos depende de las acciones del instrumentista acústico. En muchas ocasiones los movimientos que debe realizar el instrumentista no están dentro de las acciones acostumbradas en el marco de los movimientos físicos de su instrumento, por lo cual necesitaría una práctica especial o independiente para lograr automatizar estos gestos en el marco de la obra musical.
 
En otras ocasiones la activación de los procesos electrónicos está determinada por gestos tradicionales, más la sonoridad producida debe ser manipulada a través de dinámica, acentos u otros parámetros tradicionales para lo cual el intérprete también debe poseer una práctica específica. Finalmente algunas obras requieren de un conocimiento básico de audio o electrónica para intercambiar con el sonidista o difusor del concierto al estilo de la música de cámara, lo cual requiere cierto entrenamiento particular. 

Día de inicio del curso: miércoles 30/01/2019 

Interactividad para Intérpretes: 10:30 a 12:30
Sonido y Síntesis: 1:30 a 3:30pm.
La dirección de los cursos será la siguiente: Edificio MYS (Matemática y Sistemas), Piso 2. LADIM (Laboratorio Digital de Música).
 
Paso: 1: Enviar currículum de experiencia musical a coord-mu@usb.ve  para evaluar su trayectoria musical y asegurar el cupo.  Luego se le enviará el monto, la cuenta y la planilla de inscripción.
Paso 2: Realizar depósito para inscripción en alguno de los 2 cursos ofertados y planilla. Una vez inscrito, tendrá el cupo asegurado y dispondra de una carta de inscripción que les permitirá hacer uso de los buses de la USB.
Inscripción hasta el martes, 29/01/2019,
 
No dejen pasar esta oportunidad de tener una experiencia en música electroacústica de la mano de uno de los compositores más experimentados