Se ofrece al estudiante las herramientas necesarias relacionadas con música electroacústica en específico y creación artística en general, teniendo en cuenta los procesos de síntesis digital y variación del sonido (obtención de sonidos a partir de medios no acústicos), usando como herramienta principal el programa Supercollider y otros programas digitales. 

Nuestro objetivo es comprender los elementos y características básicas de la música electrónica como técnica para crear obras originales musicales a pequeña escala como expresión artística básica, mediante diferentes programas de computación, haciendo énfasis en el desarrollo de los procesos de síntesis del sonido.
 
Prof, Miguel Noya Músico electrónico, compositor, productor musical, concertista y artista del sonido con más de 30 años de experiencia profesional. Pedagogo experimentado en las especialidades de composición, teoría, realización de música electrónica y producción de bandas de sonido para audiovisuales.Experimentado facilitador de talleres especializados en cursos de música y tecnología musical de todos los niveles, con énfasis en el desarrollo de actitudes creativas de los participantes.
Enseñanza teórica y práctica dinámica. Comprometido en llevar la comprensión del alumno mas allá de los contenidos académicos convencionales e incentivarlo a la investigación de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles y aplicarlas para desarrollarse de acuerdo con su estilo y personalidad. Miembro de redes internacionales y comunidades relacionadas con la música electrónica y experimental tanto académica como alternativa. Contactos personales e institucionales en países como: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos de Norteamérica, Italia, México, Perú, Venezuela, España, Alemania, Estonia y Suecia.
 
Investigador asociado al Laboratorio Digital de Música (LADIM) de la Universidad Simón Bolívar. Experiencia amplia en la gerencia y desarrollo de proyectos educativos, artísticos y corporativos que involucran el uso de nuevas tecnologías. Obras musicales estrenadas, ejecutadas y difundidas internacionalmente. Mayor información en: http://miguelnoya.com/ 


Día de inicio del curso: miércoles 30/01/2019 
Interactividad para Intérpretes: 10:30 a 12:30
Sonido y Síntesis: 1:30 a 3:30pm.
La dirección de los cursos será la siguiente: Edificio MYS (Matemática y Sistemas), Piso 2. LADIM (Laboratorio Digital de Música).
 
Paso: 1: Enviar currículum de experiencia musical a coord-mu@usb.ve  para evaluar su trayectoria musical y asegurar el cupo.  Luego se le enviará el monto, la cuenta y la planilla de inscripción.
Paso 2: Realizar depósito para inscripción en alguno de los 2 cursos ofertados y planilla. Una vez inscrito, tendrá el cupo asegurado y dispondra de una carta de inscripción que les permitirá hacer uso de los buses de la USB.
Inscripción hasta el martes, 29/01/2019,
 
No dejen pasar esta oportunidad de tener una experiencia en música electroacústica de la mano de uno de los compositores más experimentados