La violinista Lauren Conklin, después del éxito de su primer EP, lanzará el 17 de abril un nuevo sencillo promocional titulado «Abyss», como adelanto de su segundo EP: «Water Music Part II», que estará disponible en su totalidad el 1 de mayo de 2020. La nueva pista estará en línea en todas las plataformas digitales, así como en su canal oficial de Youtube.


 

Lauren Conklin laza nuevo sencillo promocional:"Abyss"

Sobre «Abyss» Lauren afirma:

“En el verano de 2017, tuve la increíble oportunidad de visitar Oriente Medio por primera vez. Uno de mis artistas favoritos, Mo Zowayed, me invitó a Bahrein para actuar con él en el Festival de la Primavera de la Cultura en la Bahía de Manama, y pude pasar una semana ensayando, tocando y explorando. Si bien la música de Mo suena más como en casa en los Apalaches que en Bahrein, muchos de los otros artistas en el proyecto tocaban estilos que estaban fuertemente influenciados por la música y las tonalidades árabes tradicionales, entonces fue la primera vez que escuché muchos de esos sonidos. Estaba tan inspirada por la belleza del lugar, la sensación de la ciudad y los diferentes estilos de música que escuché que llegué a casa e inmediatamente comencé a escribir. Una de mis piezas favoritas que surgió de ese tiempo es esta: Abyss”.

Sobre el título, Lauren explica que eligió Abyss, porque es una palabra que siempre refleja «la profundidad de la posibilidad musical en nuestro mundo. Cada vez que visitas una nueva cultura o escuchas música que no has escuchado antes, te sumerges un poco más en toda la belleza y las posibilidades que la música tiene para ofrecer. Al escribir esta pieza, combiné la inspiración y la influencia de los músicos  de ese primer viaje a Bahrein con la instrumentación y la forma tradicional del bluegrass estadounidense con el que crecí».

Con respecto a Abyss, Lauren recuerda: “Primero se me ocurrió la melodía mientras paseaba por Qal’at Al Bahrain, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO construido en 2300 a. C. El sitio era la capital del antiguo imperio del pueblo Dilmun, y caminar a través de los arcos de piedra puntiagudos a lo largo de la costa del Golfo Pérsico fue uno de los lugares más serenos e inspiradores que he visitado».

Abyss será parte de su segundo EP, «Water Music Part II», y al igual que con «Water Music Part I», una parte de todos los ingresos de este proyecto se destinará a la conservación e investigación de los océanos.

 Mientras preparaba el lanzamiento de su nuevo sencillo, mantuvo a sus fans felices y ocupados con una versión para violín del éxito de Billie Eilish «Bad Guy», disponible solo en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v = O2Pv9KtMt0Y