Superó la huella de las torturas con la música

Un joven director de orquesta utilizó esa experiencia para componer una obra.

Vía: www.telemundo52.com |  Dunia Elvir
Pero su pasión por la música lo llevo a usar esta violación a sus derechos humanos y plasmo en papel las notas que lo ayudaron a superar esa prueba. Sin embargo, la vida le tenía un reto aún mayor.

Un joven director de orquesta sufrió torturas por las autoridades de su país pero ahora ha convertido la música en una forma de pedir justicia y respeto por los derechos humanos.

“Cuando vivía en Venezuela, en el año 2004, un episodio muy oscuro donde fui detenido por la guardia nacional”, dice el joven director Carlos Izcaray. “Fui muy mal tratado y obviamente mis derechos humanos fueron violados”

“El año pasado fue una lucha bastante difícil por mi vida”, dice Izcaray. “Tuve que lidiar con el linfoma, con cáncer y bueno, eso fue una etapa muy difícil”.

Esa etapa la pudo superar, con la ayuda de la música y los recuerdos palpables en las fotografías que, además de mostrarle su niñez, le sirven para recordarle que el haber llegado a convertirse en un director con presentaciones en los cinco continentes es el fruto de un compromiso inquebrantable.”

“Cuando no me salía algo, seguía estudiando, esperando la oportunidad”, dice Izcaray. “Poco a poco se fue rodando estas oportunidades”. 

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x