Román Granda se presenta como solista junto a la Camerata Juvenil de Caracas

La Camerata Juvenil de Caracas se une a la celebración del 41 Aniversario del Sistema de Orquestas con una presentación que tendrá lugar el jueves 11 de febrero de 2016, a la 1:30 p.m., en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

La creación de la orquesta de Cámara “Camerata Juvenil de Caracas” es una iniciativa de Rubenangel Casanova. Formación dedicada a la interpretación de música del periodo pre clásico, clásico, y hasta el repertorio de Ludwig Van Beethoven y sus contemporáneos.

El trompetista Roman Granda participará como solista interpretando la única pieza compuesta por el austriaco Joseph Haydn para este instrumento: El Concierto para trompeta y orquesta en mi bemol mayor, conducido por el director Rubenangel Casanova.

Román se formó en las filas del Sistema de Orquestas, iniciando sus estudios a los 9 años de edad en el núcleo de Montalbán, donde luego pasa a integrar la Sinfónica Nacional Infantil realizando numerosas giras por Europa y posteriormente ingresa por concurso a las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel y grandes maestros invitados de la talla de Claudio Abbado y Sir Simon Rattle.

Rubenangel Casanova inicia su fomación como director de orquesta desde el 2001 con maestros como Sergio Bernal, Sung Kwak, Wolfgang Trommer, Mario Benzecry, Eduardo Marturet, Manuel Hernández Silva, George Mack, Claude Ballif a la vez que cursaba clases en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar”, así como en el Instituto Universitario de Estudios Musicales donde asistió a las clases de dirección orquestal del maestro Rodolfo Saglimbeni y el maestro Alfredo Rugeles. Trabajó en el archivo musical del Conservatorio Musical Simón Bolívar en la clasificación y organización de la donación de Herbert Hackcok partituras para el sistema de Orquestas de Venezuela y desde el 2011 por designación del Maestro José Antonio Abreu trabaja como Coordinador Musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas.

Los invitamos a disfrutar del primer concierto para trompeta, considerado una joya del clasicismo, última obra para solista compuesta por el maestro austríaco en 1796 y que representa un gran paso en la historia de la trompeta antigua a la trompeta cromática.

Para mayores detalles del concierto visiten el instagram de Roman Granda @romantrumpet

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x