Rodolfo Saglimbeni: En cada función de El Cascanueces hay una magia maravillosa

Prensa OSV
La apreciada batuta del reconocido músico venezolano de talla internacional Rodolfo Saglimbeni, es requerida para dirigir por segundo año consecutivo a la Orquesta Sinfónica Venezuela, en la producción del Teatro Teresa Carreño, El Cascanueces, un cuento de E. T. A. Hoffmann, con música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía del maestro Vicente Nebrada.
El director expresa que conoce la obra desde el día uno, cuando el maestro Nebrada la estrenó por primera vez en la sala Ríos Reyna, en el año 1995. Saglimbeni señala que ha tenido la fortuna de apreciar a «El Cascanueces desde todos los ángulos, como director en la Sinfónica, como director musical del Teresa Carreño y como público».
Saglimbeni considera que El Cascanueces del TTC, es uno de los espectáculos más completos del mundo, agregando que ha visto diferentes versiones del clásico navideño en otros países, en este sentido refiere que asistió con su familia a una representación en Nueva York, y al salir de la función su hija le comentó: “muy buena, pero la de Caracas me gusta mucho más”. “Y ciertamente –prosigue el maestro- la de aquí es una producción fantástica”.
El Cascanueces de Nebrada, destaca Saglimbeni, tiene su genio representado “en una plástica visual impresionante, que se apoya en una orquesta de corte profesional como la Sinfónica que conoce la pieza y que sin embargo no cae en la rutina, cuenta con uno de los ballets más importantes de América Latina, un teatro moderno y un excelente equipo de técnicos, por eso ha perdurado en el tiempo, convirtiéndole en una tradición venezolana”.
Saglimbeni expresa emocionado, que es un privilegio de la vida dirigir la interpretación musical de El Casacanueces, porque se respira una magia maravillosa que empieza con la música de Tchaikovsky, excelentemente ejecutada por la Sinfónica, entrelazada con la creatividad del maestro Nebrada, palpable en la entrega de los bailarines y un gran despliegue técnico que está detrás del telón, logrando una conjunción perfecta que hacen posible vivir el fascinante mundo del teatro.
Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x