Esta gala musical inicia con Idilio de Sigfrido, obra que compuso Richard Wagner como regalo de cumpleaños para su esposa Cosima Listzt y celebración del nacimiento de su hijo Siegfried en 1869, el propio compositor dirigió su estreno. Es una composición de cámara, integrada por 13 instrumentos, estará representada por músicos de la Sinfónica de Falcón con la participación especial del violoncellista Jhon Rujano y el cornista José Manuel Hidalgo.

El joven director falconiano Rodolfo Barráez Medina, ganador del premio internacional de dirección OFUMAN en México 2018 y recientemente obtuvo el segundo lugar en la Competencia Internacional de Dirección Orquestal Siemens-Hallé  en la ciudad inglesa Manchester, alza su batuta frente a la Orquesta Sinfónica de Falcón, este jueves 12 de marzo en el Teatro Armonía de Coro a las 5:30 de la tarde, donde participará como solista la joven violinista caraqueña Mariana Pineda.

Seguidamente, la Orquesta Sinfónica de Falcón acompañará a la joven violinista invitada, Mariana Pineda, quien interpretará el concierto para violín en re menor, op. 47, compuesta por Jean Sibellius en 1903. La pieza se divide en tres movimientos: Allegro moderato en re menor, Adagio di molto en sí bemol menor, Allegro, ma non tanto en re menor.

Culmina el concierto con la prestigiosa Sinfonía Nº 5 en do menor, op. 67, de Ludwig van Beethoven, compuesta entre 1804 y 1808. Consta de cuatro movimientos: Allegro con brio, Andante con moto, Scherzo. Allegro, Allegro.

El director de orquesta y violinista venezolano, Rodolfo  Barráez Medina, nació en Coro y formado en el Núcleo Coro de El Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, actualmente residenciado en la ciudad de Berlín donde realiza un máster en Dirección Orquestal, próximamente tendrá la oportunidad de dirigir cuatro conciertos con la Halle Orchesta en una gira por Inglaterra, además está comprometido con la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisora Española (RTVE) en Madrid.