Recital académico “Meserón” en la Sala de Arte Sidor

Proyecto Meserón vuelve a la Sala de Arte Sidor con recital de flauta, violín y piano. Guayaneses interpretarán obras del repertorio clásico este jueves 17 de agosto, a las 5:00 pm.

Es el cierre del segundo Ciclo Meserón Itinerante en la ciudad, como muestra de la dinámica de Proyecto Meserón, Campamento y plataforma académica de flautistas que realizan actividades académicas durante el año para elevar el nivel musical, explorar nuevos conocimientos y fortalecer el gremio de la escuela de flauta.

Mañana, a las 5 pm, en la Sala de Arte Sidor, se presentarán talentosos flautistas del curso Meserón Itinerante: Isaías Pérez, Priscila Codrington, Victoria Castillo, Jeanliana Rodríguez, Natalia Serres, Jennifer Palacios y Sergio Ochoa.

La cátedra de este curso está dirigida por el profesor Fernando Martínez (flautista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar), acompañado en este recital por el profesor pianista Miguel Castro y el profesor Juan Yánez (violinista de la Sinfónica Teresa Carreño). Estos tres solistas fueron formados primeramente en El Sistema de Ciudad Guayana.

Se interpretarán obras de J. S. Bach, Telemann, Stamitz, Berbiguier, Mozart, Chopin, Paganini, Pessard, Saint-Saëns, Mouquet, Karg-Elert, Debussy, Ibert y Muczynski.

Esta oportunidad también ayudará a preparar a guayaneses para participar en el Concurso Nacional de Flauta “Joven Meserón”, competencia solista de alto nivel a realizarse en noviembre en la ciudad de Caracas (Más info en www.proyectomeseron.com).

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x