Inicia el concurso más complejo para flautistas venezolanos

Este lunes y martes, flautistas provenientes de varios rincones del país estarán participando en la Primera Ronda del Concurso de Flauta “Joven Meserón”. Es el segundo concurso organizado por el Campamento Proyecto Meserón (@proyectomeseron), haciendo homenaje al flautista y educador venezolano Juan Meserón (1779-1842).

La Segunda Ronda será abierta al público, el jueves 23 de noviembre, a las 10 am, en la Sala Fedora Alemán, Centro de Acción Social por la Música (Quebrada Honda, Los Caobos). El recital será acompañado por la joven pianista Caribay Saavedra, y además se estrenará una obra del maestro venezolano Andrés Eloy Rodríguez.

La Gran Final está prevista para el Sábado 25, en la misma sala, a las 11 am, con la participación de las prestigiosas orquestas Sinfónica Teresa Carreño y Sinfónica de Caracas, dirigidas por el maestro Gonzalo Hidalgo.

En esta ocasión, Joven Meserón presentará a tres promisorios y sólidos flautistas venezolanos, ejecutando conciertos de Mozart y Devienne, con el patrocinio de Yamaha de Venezuela, Artmavie (Venta y reparación de instrumentos musicales) y los maestros Eduardo Gómez y Michel Bellavance (Suiza).

La competencia también se paseará por compositores como J. S. Bach, C. P. E. Bach, Taffanel, Ibert, Dubois, Schulhoff y Burton, interpretados por jóvenes de Mérida, Lara, Carabobo, Anzoátegui, Falcón, Miranda y Caracas. Serán evaluados por un jurado de lujo conformado por maestros como Raimundo Pineda, Enver Cuervos, José García Guerrero, entre otros.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x