Premio Embajada de España será otorgado a la mejor Obra Coral para Coro Mixto en el I Concurso Internacional de Composición Coral “Alberto Grau”

La Embajada de España, a través de la Oficina Cultural de España en Venezuela otorga el Premio Embajada de España, correspondiente a la categoría Obra para Coro Mixto, del I Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau. El ganador de dicha categoría se hará acreedor a la suma de US$ 1.500. La obra será estrenada al final del primer trimestre de 2018, en fecha que será informada oportunamente, por la prestigiosa agrupación Schola Cantorum de Venezuela.

El Concurso Internacional de Composición Coral “Alberto Grau” nace en 2017 como un homenaje a la trayectoria de este insigne compositor, arreglista, docente y director coral venezolano de origen español, quien en 2017 cumple ochenta (80) años.  El objetivo central del Concurso es impulsar el crecimiento, la renovación y la difusión de repertorio en idioma español para coros mixtos y de voces iguales (femeninas, oscuras, niños), desde Venezuela, país reconocido por el desarrollo del arte coral en sus distintas áreas. La Fundación Aequalis, organización sin fines de lucro liderada por la destacada directora Ana María Raga produce el concurso.

Un jurado formado por músicos de reconocido prestigio, provenientes de distintos países de América y Europa: Javier Busto, de España; Robert Sund, de Suecia; Zimfira Poloz, de Canadá-Kazajstán; de Venezuela, César Alejandro Carrillo y Ana María Raga, estarán a cargo de la escogencia de las obras ganadoras en las distintas categorías.

Se otorgará además un premio del público que será votado vía internet, la obra ganadora será interpretada por un coro virtual formado por voces de distintas partes del mundo unidas gracias a las NTIC.
El Concurso cuenta con el aval de la European Choral Association – Europa Cantat, en asociación estratégica con el XX Festival Internacional de Coros Europa Cantat 2018, a realizarse en Tallin, Estonia. Otras organizaciones aliadas son: la Asociación de Directores Corales de Argentina, la Asociación Coral del Uruguay, Voce in Tempore de México, la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y la Federación Internacional para la Música Coral.
El período de recepción de obras se extiende hasta el 25 de septiembre de 2017, a las 11:59 (hora de Venezuela). El ganador del Premio Embajada de España al mejor trabajo para coro mixto será anunciado en el marco de la ceremonia que formará parte de un evento en homenaje a Alberto Grau, a realizarse en noviembre del presente año. En el mismo se develará los compositores ganadores y se llevará a cabo la presentación de las agrupaciones encargadas del estreno de los trabajos galardonados en las cuatro categorías.
Grau llegó a Venezuela con su familia siendo todavía un adolescente, huyendo de los horrores de la guerra civil española. Su vasto trabajo coral ha sido premiado a nivel internacional e incluye gran cantidad de obras para agrupaciones de distinta conformación. Fundó la Schola Cantorum de Caracas (hoy de Venezuela) y la fundación del mismo nombre, que en 2017 cumple cincuenta años de fructífera existencia. Es precursor de la profesionalización del director coral en Venezuela e impulsor del crecimiento del movimiento coral venezolano y de la práctica coral en la infancia y la juventud como herramienta para el desarrollo social.

Más información y bases descargables en la página web: www.ciccag.org
Concurso Internacional de Composición Alberto Grau:
Comité Directivo: Ana María Raga, Marisa Romera, Javier Márquez, Ana Cecilia de Márquez.
Comité Asesor: María Guinand, Miguel Astor, Jan Schumacher
Comité Ejecutivo: Flor Marina Yánez, Jorge Sequera, Ciro Urdaneta, Wisnel Dávila
Facebook: @ciccalbertograu
Twitter/Instagram: @cicc_ag
Comité Ejecutivo: Flor Marina Yánez, Jorge Sequera, Ciro Urdaneta, Wisnel Dávila
Facebook: @ciccalbertograu
Twitter/Instagram: @cicc_ag

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x