El Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau se encuentra en la fase culminante de su segunda etapa.

El CICCAG es promovido desde la Fundación Aequalis. Toma su nombre del compositor y director venezolano, de origen catalán, Alberto Grau como homenaje a su labor y a la de todos aquellos que han dedicado su vida a componer y a transmitir a otros, a través de su obra, el significado y la trascendencia del Arte Coral.

Los miembros del jurado: Robert Sund (Suecia), Javier Busto (España), Zimfira Poloz (Canadá), César Alejandro Carrillo (Venezuela) y Ana María Raga (Venezuela) han seleccionado tres (3) obras para coro mixto recibidas de diversos países del continente americano como finalistas, para optar a la Categoría VoxPopuli, Premio del Público: Nada te turbe, Canción Otoñal y Soneto son las tres obras que participan en esta categoría.

Para votar por la obra de su preferencia sólo es necesario entrar a la página del concurso en la pestaña VoxPopuli: www.ciccag.org/VoxPopuli. Allí es posible conocer el audio (midi) y la partitura de cada una de las obras. El nombre de los autores se conocerá cuando se revele la ganadora.

El proceso de votación cerrará el 25 de noviembre de 2017 a las 11:59pm (hora de Venezuela). En 2018 la obra ganadora de esta categoría será interpretada por un Coro Virtual de voces en distintos lugares del mundo unidas gracias a las TIC. Desde ya los invitamos a formar parte de esa experiencia que tendrá lugar en 2018.

El anuncio de ganadores de todas las categorías del CICCAG se llevará a cabo en un evento a realizarse el 26 de noviembre de 2017 en la Asociación Cultural Humboldt (San Bernardino, Caracas). Detalles del mismo serán anunciados en los próximos días a través de distintos medios de comunicación.