Plácido Domingo y Conchita Wurst cantarán juntos en la Ópera de Viena

Vía: Eluniversal.com/

La gala, en la que participarán también músicos de la Filarmónica vienesa, será proyectada también en una pantalla gigante en el exterior de la Ópera y emitida gratuitamente por el sistema de pago por visión que opera este teatro.

Viena.- La ópera y el pop se fundirán el 17 de mayo en la Ópera de Viena en una gala protagonizada por el tenor español Plácido Domingo, el peruano Juan Diego Flórez y la cantante austríaca Conchita Wurst, dentro del programa del Festival de Eurovisión que celebra el día 23 su final en la capital austríaca.

«Domingo estuvo de acuerdo inmediatamente», explicó hoy a Efe un portavoz del teatro vienés, del que ha partido la idea de celebrar este concierto bajo el nombre «Pop meets Opera».

Las entradas, con precios de entre 7 y 60 euros, se agotaron casi inmediatamente, aunque la Ópera de Viena ha querido que todo el público tenga posibilidad de disfrutar el espectáculo y ha acordado su retransmisión con la ORF, la televisión pública austríaca.

La gala, en la que participarán también músicos de la Filarmónica vienesa, será proyectada también en una pantalla gigante en el exterior de la Ópera y emitida gratuitamente por el sistema de pago por visión que opera este teatro.

«Apuesto por construir puentes antes que muros», ha declarado Dominique Meyer, director del teatro, al explicar la razón de esta gala.

La 60 edición de Eurovisión tiene como lema «Building Bridges» (construyendo puentes) y con este concierto la Ópera quiere dar una oportunidad para que «los artistas construyan con su música y conversación puentes entre los géneros y las distintas culturas musicales».

Conchita Wurst, el alter ego del cantante homosexual Tom Neuwirth, ganó el año pasado el Festival de Eurovisión y se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos de los gais y por el respeto a las diferencias.

El programa del concierto será anunciado en abril y fuentes de la Ópera indicaron a Efe que aún no se ha decidido si los cantantes interpretarán juntos algún tema o actuarán por separado.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x