En este sentido, Domingo emitió un comunicado en Los Ángeles Times, disculpándose por su conducta.

El Gremio Estadounidense de Artistas Musicales (AGMA) publicó este 24 de febrero en la noche un comunicado de prensa declarando que la investigación sobre Plácido Domingo concluyó que él “de hecho, se involucró en actividades inapropiadas, que van desde el coqueteo hasta los avances sexuales, dentro y fuera del lugar de trabajo”.

“Acepto toda la responsabilidad de mis acciones, y he crecido a partir de esta experiencia. Ahora entiendo que algunas mujeres pueden haber temido expresarse honestamente debido a la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente si lo hicieran. Si bien esa nunca fue mi intención, a nadie se le debe hacer sentir así”.

Es importante precisar que el informe de la AGMA encontró que «muchos de los testigos expresaron temor a represalias en la industria como su razón para no presentarse antes». Por su parte, la junta de gobernadores de dicho gremio aceptó  los resultados del informe y tomará las medidas apropiadas.

Hay que destacar que en octubre de 2019, el legendario tenor y director de orquesta renunció a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles, en medio de las múltiples denuncias surgidas contra él sobre conducta sexual indebida.

La agencia Associated Press reportó en agosto pasado que nueve mujeres detallaron incidentes de acoso sexual posiblemente ocurridos durante tres décadas, comenzando en los años ochenta. Posteriormente, en septiembre, 11 mujeres más hicieron públicas sus quejas, incluyendo denuncias de acoso verbal y manoseos.

Por este mismo escándalo, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco ya habían cancelado las presentaciones del artista. Por consiguiente, Domingo también renunció a sus presentaciones en la Ópera Metropolitana de Nueva York.