Mozart y Beethoven, dos compositores geniales del período Clásico tendrán cita en la Quinta El Cerrito para disfrutar dos de sus grandes obras para trío de cuerdas, que logran una dimensión casi sinfónica en su concepción con el uso de tan sólo un violín con Alfonso López Chollet, una viola con Ruben Haddad y un violoncello con Mauricio López Chollet.

 

Los tríos de cuerda de Mozart y Beethoven sonarán en La Quinta El Cerrito

Divertimento en Mi bemol Mayor Kv. 563 Wolfgang Amadeus Mozart, su único trío de cuerda completo, considerado por algunos críticos como “una verdadera obra de música de cámara, y crece hasta tales proporciones solo porque se procuró que ofreciese algo especial en el camino del arte, la invención y el buen humor. Cada instrumento es importante y principal, cada nota es significativa, cada nota constituye una contribución al cumplimiento sonoro espiritual y sensitivo. La califican como «una de sus más nobles obras”.

De Beethoven, los magníficos músicos interpretan Trío No. 3 en Sol Mayor, Op. 9 No. 1. de Ludwig van Beethoven, un vigoroso trío, rico en temática, elaboraciones casi sinfónicas, el Adagio refleja belleza y atmósfera melancólica, culminando con el presto brillante y virtuoso. Beethoven se mostraba muy orgulloso de ellos, como lo manifiesta en la dedicatoria al conde Browne, a quien ofrece «la mejor de sus obras» como «el primer mecenas de su musa».

“Mozart-Beethoven trío de cuerdas” es un evento organizado por Gilda Lamuño Producciones y Fundación Anala y Armando Planchart.

La invitación para disfrutar del concierto es el sábado 13 de octubre 5:00pm en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito Villa Planchart. Para mayor información reservaciones.elcerrito@gmail.com y los teléfonos 0416-6255263, 0414-3620220. Hay estacionamiento y seguridad.


Sábado 13 de octubre 5:00pm en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito Villa Planchart. Para mayor información reservaciones.elcerrito@gmail.com