El próximo 3 de Noviembre,  la Schola Cantorum de Venezuela ofrecerá este maravilloso programa, bajo la dirección del destacado compositor y director venezolano Miguel Astor como director invitado

El programa que interpretará la Schola en esta oportunidad incluye piezas del propio maestro Miguel Astor sobre poemas de San Juan de la Cruz, Fernado Paz Castillo y Jacinto Verdaguer, finalizando con el motete Jesu Meine Freude (BWV 227) del gran compositor alemán J.S. Bach.

Este concierto está enmarcado en la celebración del mes alemán en Caracas. Las partes solistas serán interpretadas por miembros de la Schola.

Todas las obras del programa están dedicadas al tema de la espiritualidad. Los poemas de San Juan de la Cruz que inspiraron las piezas del maestro Astor, hablan del amor intenso y entregado del alma en el camino del encuentro con Dios. Actuará como solista la soprano Bárbara Morales.

Sobre la poesía L’immigrant de Jacinto Verdaguer, Astor construye un canto al amor a la Patria y a lo que su espíritu significa para quien la ama. L’inmigrant habla del alma de los cientos de miles de catalanes que huyeron al exilio, entre los que se encuentra la familia del maestro Alberto Grau, fundador de la Schola y a quien Astor dedica la obra. Es un canto al alma del expatriado, que se nos hace hoy tan vigente. En esta pieza la solista será la soprano Joeylena Pacheco

Finalmente sobre el poema “Cuando mi hora sea llegada” del gran poeta venezolano Fernando Paz Castillo, el maestro crea una obra que nos transporta al momento de la entrega del alma generosa al final del camino. El deseo de llegar a la hora final.. en paz. Dailizeth Guzmán tendrá la responsabilidad de la parte solista de la pieza.

El motete de Bach compuesto sobre texto de Johann Franck, alternando con versículos del capítulo 8 de la Carta de San Pablo a los romanos, nos habla de la alegría que significa Jesús para el alma del creyente, pero también del camino difícil y angosto que ha de seguir el alma para alcanzarlo.

Fecha: Domingo 3 de Noviembre
Hora: 11:30 am
Lugar: Teatro Alexander Von Humboldt. Asociación Cultural Humboldt, San Bernardino.
Colaboración: Bs. 50.000

En tiempos, en los que nuestro convulso mundo parece sacudido por todas partes, este concierto es una oportunidad para mirar hacia dentro en la búsqueda de la paz y la serenidad que tan necesaria nos resulta. Para el motete contaremos con la participación de la maestra Ana María Raga en el órgano positivo y el cellista Jhonas Sibila.