La agrupación reconocida en el mundo por su altísima calidad, ofrecerá un concierto con temas de Juan Vicente Juan Vicente Torrealba, Aldemaro Romero y Simón Díaz

Comprometida con la difusión de la música popular venezolana desde su fundación en 1955, la Estudiantina Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), celebra sus 60 años de trayectoria, con un gran concierto que ofrecerá el domingo 10 de noviembre a las 11 am en el Aula Magna de la máxima casa de estudios del país.

El concierto, bajo la dirección de la profesora Yolanda Aranguren, tendrá como invitados a los cantantes Zeneida Rodríguez y Andrés Farías.

“No hemos perdido el entusiasmo para hacer los que hacemos con tanto amor. El hecho de poder celebrar los 60 años de la Estudiantina prácticamente es un triunfo para la agrupación y estamos muy felices. Será un momento muy especial y una forma de mostrar que sí se puede seguir adelante, cuando las cosas no están tan a favor”, señala la profesora Aranguren.

Con un amplio y variado repertorio, los asistentes podrán disfrutar de ‘Concierto en la llanura’ de Juan Vicente Torrealba, el popular tango ‘Por una cabeza’ (Le Pera /Gardel), ‘El alcaraván’ de Simón Díaz, el pasodoble ‘España Cañí’de Pascual Marquina y el bolero ‘Desesperanza’ de María Luisa Escobar. Además se incluirá ‘Anhelante’ de José “Pollo” Sifontes, la tonada/joropo ‘Por el camino’ de José Reyna y el seis por derecho ‘El Negro José de Aldemaro Romero, entre otros conocidos temas de nuestro cancionero venezolano.

La Estudiantina Universitaria de la UCV, es en nuestro país la más antigua en su género, conformada  por estudiantes y egresados universitarios. Por su alto nivel, viene a ser referencia, equiparándose con las más prestigiosas orquestas de mandolinas europeas. Cuenta con el respaldo del maestro Orlando Gámez Arismendi en la dirección artística, el cuatrista Jesús Torres en la coordinación y el profesor de guitarra Orlando Gámez Freitas.

Sigue la programación de la Dirección de Cultura a través de la cuenta instagram @culturaucv y twitter @DirCulturaUCV y a la Estudiantina Universitaria de la UCV a través de @estudiantinaucv .
La producción del concierto está a cargo de la Dirección de Cultura, bajo la supervisión de Trina Medina, dirección adscrita al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela.  Las entradas están a la venta de lunes a viernes en las taquillas del Aula Magna y en el portal www.solotickets.com .