Meir Wellber, nuevo titular de la Filarmónica de la BBC

La Filarmónica de la BBC ha nombrado a Omer Meir Wellber su nuevo director titular.

El director israelí Omer Meir Wellber tomará posesión de su puesto como director titular de la Filarmónica de la BBC en septiembre de 2019, con un contrato inicial de 4 años.

Meir Wellber, de 36 años, dirigirá la orquesta en su serie de conciertos en el Bridgewater Hall de Manchester, así como en los Proms londinenses organizados por la BBC. Todos los conciertos serán retransmitidos en vivo por la emisora de radio BBC 3. También acompañará a la orquesta en sus conciertos por el norte del país, incluyendo ciudades como Leeds, Stoke-on-Trent y Nottingham.

Su primera aparición al frente de la Filarmónica de la BBC será también su debut en la temporada de los Proms 2019. Su primer concierto en Manchester como director titular de la formación será en septiembre del año que viene.

Simon Webb, manager de la agrupación, declara sentirse afortunado por haber visto a Omer dirigir distintas orquestas durante el último año, así como por haber sido testigo de su brillante capacidad para afrontar una gran variedad de repertorio. “Su conexión con los músicos de la Filarmónica”, dice, “fue inmediata y evidente desde el primer concierto. Estamos muy contentos por haber firmado con uno de los directores más demandados de su generación”.

Por su parte, Omer dice sobre la Filarmónica que desde su primer trabajo conjunto con la orquesta supo que se trataba de un grupo de personas muy especial y de músicos excelentes: “La región de Manchester es muy rica culturalmente. Tengo muchas ganas de comenzar a planear futuras temporadas”.

Actualmente, Meir Wellber es el director invitado principal de la Semperoper Dresden y, desde 2009, director musical de la Raanana Symphonette Orchestra de Israel. El 2020 ocupará el cargo de director musical del Teatro Massimo de Palermo.

En su rápido ascenso en las temporadas más recientes, Omer Meir Wellber ha establecido fuertes relaciones con algunas de las instituciones musicales más prestigiosas de Europa, como la Gewandhausorchester de Leipzig, Staatskapelle de Dresden, la Orquesta Sinfónica de la Radio sueca, la Tonhalle-Orchester Zurich o la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, entre otras. Su trabajo del repertorio operístico le ha llevado al Palau de les Arts de Valencia como director musical, sucediendo a Lorin Maazel de 2010 a 2014. Este otoño debutará en el Metropolitan Opera de Nueva York.

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El domingo cierra el III Simposio Internacional de Mujeres Directoras

Dichas maestras constataron que muchos de los problemas que enfrentaban como directoras en el ejercicio de la profesión y en el desarrollo de sus carreras eran comunes a todas.

El baterista Pedro Rodríguez le da liderazgo al reggae en Venezuela

Sin duda alguna Venezuela es cuna de grandes bateristas y percusionistas, quienes han llevado la vanguardia en todo el mundo, pero especialmente...

El estremecedor homenaje de tenor pehuenche y soprano venezolana a fallecidos en la pandemia

Pasado ese momento, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gabriela Zárate subieron al escenario para interpretar su propia versión del tema Aleluya, de Leonard Cohen.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x