Con repertorio ruso la Filarmónica continúa Ciclo Sinfónico Soviético

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM,continúa esta semana con las actividades en conmemoración del Centenario de la Revolución de Octubre o bolchevique de 1917.

En el marco del Ciclo Sinfónico Soviético, la Orquesta Filarmónica Nacional – OFN, ofrecerá este domingo 29 de octubre a las 11am en el teatro Municipal de Caracas, un concierto gratuito, que en esta oportunidad rendirá homenaje a la música de Rusia y a sus grandes compositores de todos los tiempos.

Bajo la dirección del maestro Luis Miguel González, inicia el repertorio con la suite orquestal Danzas Sinfónicas (1940), última composición del pianista y director de orquesta ruso Serguéi Rajmáninov.  La obra, estructurada en tres movimientos, evoca la nostalgia de la Rusia que su autor conoció e incluye referencias o pinceladas de algunas de sus anteriores composiciones, por lo que resume el estilo de este notable creador.

Para finalizar, la OFN interpretará la suite El pájaro de fuego (1919), del también ruso Ígor Stravinski, considerado como uno de los músicos más importantes del siglo XX. La pieza, que se estrenó inicialmente como ballet, está basada en historias folclóricas rusas sobre el ave mágica de brillo intenso (el Zhar-Ptitsa o Pájaro de fuego).

El Ciclo Sinfónico Soviético culminará con una gran gala con la Orquesta Filarmónica Nacional el lunes 6 de noviembre, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 6 de la tarde.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x