La Orquestra Simfònica de les Illes Balears ofrecerá este miércoles 7 de agosto a las 22.00 horas el concierto inaugural de la 58 edición del Festival de Pollença en el Claustro del Convento de Sant Domingo. 

Vía: www.20minutos.es | EUROPA PRESS

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, el concierto será dirigido por Manuel Hernández-Silva que actuará como director invitado, y contará con la participación del trompetista y solista Pacho Flores. 

El concierto ha sido presentado este lunes en Ca n’Oleo por la delegada de Cultura del Govern, Catalina Solivellas, el gerente de la Simfònica, Pere Bonet, el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, y el miembro del comité artístico del Festival, Joan Campomar. 

Esta edición del festival contará con un total de nueve conciertos, que se inician este miércoles con la actuación de la Simfònica y que continuarán durante todo el mes de agosto en el Claustro del Convento de Sant Domingo en Pollença. 

Actuarán, entre otros, el pianista Josep Colom, de la Orquesta Filarmónica de Londres, la mezzosoprano María José Montiel y el pianista Miquel Estelrich, en un concierto final de homenaje al compositor Miquel Capllonch.