Directores de orquesta de todo el mundo aprenden a dirigir sin batuta

250 personas, la mayoría procedentes de América Latina, participan en estas jornadas de trabajo


El viernes concluye esta segunda cumbre internacional con un concierto sinfónico en el foro iberoamericano de La Rábida.  

Directores de orquesta de primer nivel de los cinco continentes cogen la batuta para formarse en las técnicas pioneras que se imparten en Huelva y que están relacionadas con la neurociencia, trabajando las emociones y la conducta humana. La mayor parte de los participantes vienen de América Latina.

Dirigir sin bauta, Es lo que vienen a aprender los participantes de cinco continentes en esta segunda cumbre internacional, en una formación que imparte la escuela de dirección orquestal Navarro Lara. A través de conferencias, prácticas y un laboratorio de nuevas tendencias, se forman en la técnica neurodirectorial, que está revolucionando el mundo de la música clásica.

La mayor parte de los participantes vienen de América latina. Por ello, se ha elegido un entorno como la Rábida, cerca de las réplicas de las naves de Cristóbal Colón, y el monasterio donde en parte gestó su viaje.

250 personas participan en estas jornadas de trabajo que concluyen el viernes con un concierto sinfónico en el foro iberoamericano de La Rábida y para el que están agotadas las entradas desde hace días.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x