El Ensamble de Trompetas Simón Bolívar da inicio a su gira nacional 2016 por el estado Táchira, con dos únicas presentaciones que abarcará un amplio repertorio desde la música Barroca hasta la música Latinoamericana.


Este lunes 07 de Noviembre en el Teatro Luis Gilberto Mendoza a las 5:00 pm y el miércoles 09 de Noviembre a las 12m en la Iglesia de San Pedro del Río con entrada gratuita, se estará presentando el Ensamble de Trompetas Simón Bolívar. Luego de su debut, en una de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo como la Philharmonie de Berlín, Alemania. 

La primera función será en la ciudad de San Cristóbal el día 07 de Noviembre,  a las 5 de la tarde es la cita en el Teatro Luis Gilberto Mendoza ubicado en la Unidad Vecinal. La segunda presentación  será el día miércoles 09 de Noviembre a las 12:00m en la acogedora iglesia de San Pedro del Río. En Ambas funciones el público se deleitará de una propuesta artística llamativa con un programa que abarca distintas épocas y géneros.  Estas cuentan con entrada gratuita.

El Ensamble de Trompetas Simón Bolívar, creado en el 2012, se encuentra conformado por 8  trompetistas integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.  Tomás Medina, Román Granda, Andrés González, Wilfrido Galarraga, Leafar Ríobueno, Andrés Ascanio, Víctor Caldera, Andrés González y Gaudy Sánchez, trompetistas quienes desde pequeños se formaron en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el Maestro Jose Antonio Abreu. Ahora son  Artista Schagerl, compañía Austriaca fundada en 1961, hoy una de las más exitosas compañías fabricantes de instrumentos de metal en todo el mundo.

Luego de sus compromisos internacionales llegan a Venezuela para continuar la Gira Nacional 2016, recorrido que forma parte de su trabajo artístico como Ensamble. Para mayor información los invitamos a seguir las redes oficiales del Ensamble de Trompetas Simón Bolívar, En Facebook  así como también @SimonBolivarTE en Twitter e Instagram.