López Chollett: El Cascanueces no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones del mundo

— Prensa OSV
El destacado músico venezolano Alfonso López Chollett, dirige por segundo año consecutivo la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en la interpretación musical del clásico navideño El Cascanueces, una obra basada en el cuento de E. T. A. Hoffmann, con música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía del maestro Vicente Nebrada.
La Sinfónica de Venezuela decana de todas las orquestas del país, acompañó al Ballet Teresa Carreño en su primera producción de El Cascanueces, corría el año 1995, López Chollett, se encontraba en las filas de la Sinfónica en esta presentación, por lo que expresa que ha tenido “el privilegio de ser testigo presencial y ejecutante de la música de Tchaikovsky, desde hace 20 años”.
El músico siente que ser parte de la tradición de El Cascanueces, le permitió crecer con la obra, “tener el honor inmenso de ser director invitado, es una experiencia maravillosa, con la que he logrado conocer la partitura de Tchaikovsky, desde varios puntos de vista, como ejecutante, como director y entendiendo mejor cómo funciona el ballet”.
El director afirma que el éxito de la obra obedece a que “no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones de Nueva York, Viena, París, Berlín, entre otras importantes ciudades del mundo”, asimismo es “un espectáculo ideal para los niños, lleno de colorido, danzas, regalos, luces, efectos especiales con una escenografía espectacular, por eso está arraigado en la familia venezolana”.
A propósito de la vigésima temporada de El cascanueces, se programaron 20 funciones, agotadas semanas antes de su estreno, todo un reto, que como afirma el maestro López Chollett, requiere de “concentración, fuerza física y experiencia y la Orquesta Sinfónica de Venezuela tiene estas condiciones, porque cuenta con músicos experimentados, lo que le da solidez artística al proyecto”.
Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x