La orquesta más antigua del país, la Sinfónica de Venezuela conmemora su 90 aniversario iniciando con un concierto de gala de la Serie Internacional, el próximo sábado 25 de enero a las 4:00pm en el Colegio Emil Friedman. El maestro Luca Franzetti será el invitado para esta ocasión especial estará como director musical y solista.

El pasado 15 de enero la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) cumplió 90 años de carrera ininterrumpida, manteniéndose como la pionera en la historia musical de Venezuela.  Para el año 2020 la orquesta prepara una programación aniversaria,con una serie de conciertos con invitados especiales que han sido parte de la orquesta durante estas nueve décadas. 

En esta oportunidad el maestro invitado Luca Franzzetti majestuoso cellista italiano, estará como solista y director musical, en esta ocasión se interpretará “Serenata para cuerdas en do mayor op 48” de Tchaikovsky, “Violoncelles, ¡Vibrez!” de Giovanni Sollima para dos cellos solistas y ensamble de violoncellos, “Concierto para violoncello en do mayor” de Joseph Haydn, “Bachianas Brasileiras n5” de Heitor Villalobos para sopranos y octeto de cellos. La OSV estará acompañada del Ensamble Caracas, junto a las solistas Francis Vásquez (cello) y Caribay Saavedra (soprano). 

Esta grandiosa velada se realizará el próximo sábado 25 de enero a las 4:00pm en el Colegio Emil Friedman, la entrada es totalmente gratuita.