La Orquesta Sinfónica de Venezuela  rendirá un homenaje a la gran celebración del carnaval, paseándose por varios géneros musicales.  El concierto denominado “La OSV en Carnaval” se realizará el próximo jueves 20 de febrero, a las 4:30 de la tarde, en la Galería de Arte Nacional (GAN). La orquesta estará dirigida por el maestro Alfonso López Chollet.

Para esta ocasión la OSV realizará un recorrido musical por obras de diferentes géneros, tanto clásico, como popular como, la Obertura El Carnaval Romano op 9, Héctor Berlioz, que fue interpretada por primera vez por la Grant Park Orchestra el 7 de julio de 1935, dirigida por Col. Armin F. Hand. Basándose en el sabor de la ópera y de sus propios viajes a Italia la denominó Carnaval Romano. La obertura obtuvo un rotundo éxito en su estreno en París el 3 de febrero de 1844. Inmediatamente se unió a su Sinfonía Fantástica como las dos obras más populares de Berlioz y aquellas que con más frecuencia se programaban en los conciertos que dirigía el propio compositor. Conga de Fuego Nuevo, Arturo Marquez inspirada en la musica folclorica veracruzana. Además de ritmos latinocaribeños, All Day Today, Caracas Caracas, Fantasía Cubana, Woman del Callao, La Vida es un Carnaval, Vamos pa´ la conga Tico – Tico de Zequina Abreu. 

El  24 de junio de 1930 la Sinfónica de Venezuela realizó su primer concierto público, ejecutado con 41 músicos, bajo la dirección de su fundador, el maestro Vicente Emilio Sojo, en el Teatro Nacional. A partir de aquel primer concierto, hasta la fecha, La Pionera ha logrado mantener el nivel de excelencia y compromiso de su primera presentación, logrando ser la orquesta sinfónica más antigua, y con mayor actividad ininterrumpida de Suramérica.

La invitación es para que el público caraqueño acompañe a la Orquesta Sinfónica de Venezuela durante esta celebración y disfrute de este concierto de altísimo nivel y excelencia musical. El próximo 20 de febrero a las 4:30pm en los espacios abiertos de la Galería de Arte Nacional, entrada libre. Para mayor información, visiten nuestra página de Facebook: Sociedad Orquesta Sinfónica de Venezuela. En Twitter e Instagram @Sinfonicadevzla