La Simón Bolívar interpretará el capítulo final de la historia de amor de Antonín Dvořák

Prensa FundaMusical Bolívar

Bajo la batuta del maestro Christian Vásquez, José David Márquez será el solista del Concierto para Violonchelo y Orquesta, que escribió el compositor bohemio para el gran amor de su vida. La obra se escuchará este jueves, 24 de julio, a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda

Christian Vásquez
Christian Vásquez

Josefina Čermáková prefirió casarse con un aristócrata que con él. Entonces, Antonín Dvořák decidió contraer matrimonio con la hermana menor de ella. No fue suficiente para dejar de amar a Josefina. Para honrar ese sentimiento le dedicó una de sus primeras melodías: Lass’ mich allein, que, luego, incluyó al final del tercer movimiento del Concierto para Violonchelo y Orquesta y con lo cual quiso expresar el dolor que sintió al enterarse de que su amor había fallecido. Esta historia sonará a través del violonchelo de José David Márquez, este jueves, 24 de julio de 2014, a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.
jdm_np
El maestro Christian Vásquez será quien dirija a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar para dar testimonio de esa última declaración pública de amor de Dvořák. Los espectadores escucharán este concierto que se ha convertido en uno de los más interpretados por los solistas de violonchelo. Aunque la obra fue escrita en Estados Unidos, este concierto no contiene elementos folclóricos americanos, como otras de sus obras allí compuestas, sino más bien está lleno de características de Bohemia, donde nació el autor.

En la segunda parte del concierto, la OSSBV interpretará la Sinfonía N° 3 “Heroica”, en Mi Bemol Mayor, Op. 55, de Ludwig van Beethoven. La pieza, que estuvo dedicada a Napoleón Bonaparte antes de que éste se autoproclamara emperador, habla del espíritu heroico de un gran hombre; de un héroe ideal que luego se convertiría tan sólo en un recuerdo. Escrita entre 1802 y 1804, la obra representa el inicio del romanticismo musical. Con 45 minutos de duración, está compuesta por cuatro movimientos en los que se plasma la admiración de Beethoven por la Revolución Francesa.

El concierto de Christian Vásquez junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela forma parte de la programación del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos