La Pandilla Rucanera pondrá a bailar a todos en el Centro Cultural Chacao

En el marco la cuarta temporada de Bancaribe pone la música, siempre con una oferta de calidad, con artistas de distintas generaciones y diferentes géneros,  presenta a La Pandilla Rucanera. Pícaros y sabrosos, el viernes 18 de noviembre a las 5:00 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es libre.


Los años 20 llegan al Centro Cultural de Chacao con La Pandilla Rucanera, quienes interpretarán un repertorio de merengues, valses y pasodobles venezolanos que, además, cuentan con los arreglos del maestro Miguel Delgado Estévez. Bajo la dirección musical de  Ángel Fernández, la agrupación está integrada por Claudia Isabella Delgado (voz), José Antonio Álvarez (saxo alto), Gabriel Delgado (guitarra), José Luis Escobar (batería), César Fernández (percusión), Williams Mora (clarinete y voz), Xavier Perry (bajo y voz) y Eloy Rojas (flauta y voz).

La Pandilla Rucanera se concibe como un grupo de jóvenes músicos con una amplia formación en la música popular venezolana. Su propuesta se centra en recuperar la música cañonera, la cual es considerada como una de las primeras expresiones musicales urbanas de Caracas. La agrupación logra armonizar acertadamente el propósito de hacer música venezolana de alto nivel interpretativo, conservando el sabor alegre y evocador de esta estampa de la música popular urbana.

Para Claudia Urdaneta, presidenta del CCCH, el ciclo Bancaribe pone la música, que cuenta con la curaduría de Xariell Sarabia, es totalmente bienvenido: “La música, como el teatro, las artes visuales, la literatura, la ópera y la danza, tiene cabida en este centro, que está abierto a la creatividad y la libertad. Más que el centro cultural de un municipio, somos el corazón artístico de toda una ciudad”.

Por su parte, la Directora Asociada de Responsabilidad Corporativa de Bancaribe, Érika Schmid, dice: “Por cuarto año consecutivo ofrecemos Bancaribe pone la música, un espacio totalmente gratuito para la comunidad como iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos en alianza con el Centro Cultural Chacao, para ofrecer conciertos inéditos con lo mejor del talento musical venezolano, que le permiten al ciudadano disfrutar y hacer un uso positivo del tiempo libre, luego de una jornada de trabajo, un viernes de cada mes a las 5:00 pm”.

Así pues, esta cuarta temporada de Bancaribe pone la Música continúa el viernes 18 de noviembre a las 5:00 pm con la agrupación La Pandilla Rucanera. Pícaros y sabrosos en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x