El Ensamble de Cuerdas de Caracas se presenta en la Quinta El Cerrito Villa Planchart

El Ensamble de Cuerdas de Caracas integrado por los profesores María Fernanda Montero (violín), Claudia Matos (violín) y Adriana Virgüez (viola), se presentarán el domingo 06 de noviembre a las 5:00 pm, en la Quinta El Cerrito con una presentación titulada «Las Primera Taza de Café en Caracas», con comentarios de la soprano Gilda Lamuño.

Las notas evocarán el texto de Don Arístides Rojas sobre el café y las primeras reuniones musicales de Caracas, realizadas bajo las arboledas y jardines de Blandín,  La Floresta y San Felipe, haciendas cercanas y cuyos dueños eran  Don Bartolomé Blandín, y los  Presbíteros José Antonio Mohedano, cura de Chacao, y Pedro Ramón Palacios y Sojo y Gil de Arratia.

Esta velada del domingo 06 de noviembre a las 5:00 p.m. en el hermoso salón de la icónica Quinta El Cerrito, contará con gran parte del repertorio perteneciente a la colección personal de Feliciano Palacios y Sojo, abuelo materno del Libertador y hermano del Padre Palacios y Sojo; incluye una selección de obras para cuarteto de cuerdas que se ejecutaron en Caracas a finales del siglo XVIII con un repertorio compuesto por  obras de Pleyel y Bocherini, «Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz» de Joseph Haydn, las Sonatas de Campioni para dos violines y continuo ( cello),  así como el dúo de violines del compositor venezolano Juan Manuel Olivares, es la única obra de la música de cámara colonial venezolana que se conserva entera. El concierto contará con la virtuosa participación del Ensamble de Cuerdas de Caracas para evocar las reuniones musicales en Chacao.

La audiencia disfrutará las anécdotas comentadas por Gilda Lamuño sobre la vida cotidiana de la época y su música. Representa una bella manera acercarse a las reuniones y saraos que se disfrutaban en las Haciendas de  Chacao-

“La Primera taza de café en Caracas ” es un evento organizado por Gilda Lamuño y Fundación Anala y Armando Planchart.

La invitación para disfrutar del concierto es el domingo 06 de noviembre a las 5:00 PM en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito Villa Planchart, ícono de la arquitectura moderna de Caracas.

Información para las entradas pueden comunicarse por el correo reservas@villaplanchart.net y sólo whatsapp al 0416-6255263 y 0414-3620220. Cupo limitado respetando las normas de bioseguridad.

Síganos en las redes sociales para información y noticias por Instagram @villaplanchartccs; @enelcerrito @gildalamuno

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x