Notas Heroicas llenaron este Sábado el Teatro Municipal

Prensa OSMC

Cual si se tratara de la banda sonora de alguna obra cinematográfica una imponente orquesta sinfónica municipal se lució este sábado ante un nutrido número de espectadores reunidos en el teatro municipal de Caracas para disfrutar de «Vida de un Héroe», una composición de R. Strauss que junto a «Burlesque» integraron el repertorio ofrecido por este ente descentralizado de la orquesta de nuestra capital.

Carlos Urbaneja
Carlos Urbaneja

El escenario, dispuesto de manera especial para desplegar a más de cien músicos bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni se vistió de gala para recibir además al solista invitado Carlos Urbaneja, pianista venezolano que fue recibido con sonoros aplausos por parte de los asistentes.

Rodolfo Saglimbeni
Rodolfo Saglimbeni

También mostró especial virtuosismo el solista y concertino de la OSMC Mario Joel Mujica, quien tuvo a su cargo retadores solos que interpretó con ímpetu y de manera impecable, acompañado por una orquesta igualmente apasionada y satisfecha de llevar a su público estas importantes creaciones que han marcado un hito en la historia musical universal.

La segunda presentación de esta serie tendrá lugar el próximo sábado 19 de Julio en este mismo recinto cultural, a las 5 pm, contando con la actuación de los pianistas Clara Rodríguez y el presidente de la Sinfónica Municipal, Sadao Muraki, dirigidos por la batuta invitada de Regulo Stabilito.

Clara Rodríguez
Clara Rodríguez

Un día después la OSMC ofrecerá un concierto especial por el día del niño, comenzando con la Semana de Caracas, a las 11am. Esta cita será perfecta para compartir con toda la familia, ya que podrán disfrutar de un Cancionero Musical para Niños, además del tradicional cuento de Aquiles Nazoa «La Historia de un Caballo que era bien Bonito».

Las entradas para disfrutar de ambas citas son de carácter GRATUITO, por lo que se recomienda agendarlas desde ya entre las actividades del fin de semana. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Compositores venezolanos reconocen las cualidades musicales de Lauren Conklin

Luego del éxito los dos EP Water Music Parte 1 y 2, que abordaron en forma moderna el bluegrass y el country music,...

Malanga, el sorpresivo regreso que todos esperábamos

Llegó el momento que muchos fanáticos y seguidores de la música esperaban, Malanga lanza oficialmente “Tal Vez”

Dos espectáculos musicales para disfrutar desde la Sala Virtual

Este sábado 24 de octubre a las 11:00 am (Hora VEN) será transmitido el concierto de cierre de la octava edición del...

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical

Malanga, el sorpresivo regreso que todos esperábamos

Llegó el momento que muchos fanáticos y seguidores de la música esperaban, Malanga lanza oficialmente “Tal Vez”

Las maracas venezolanas resuenan en el mundo en las manos de Manuel Alejandro Rangel

Tras haber conquistado dos nominaciones al Latin Grammy 2020 en la categoría música clásica, este maraquero excepcional, quien ha marcado un punto de inflexión en la evolución del instrumento

“Marieva” es el tema del sexto video de la serie “Prisca Moments”

Mi composición para #piano “Marieva” es el tema del sexto video de la serie “Prisca Moments”. Una balada- valse dedicada a mi hermana @marievadavila