La Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretará “Todo Beethoven”

Imperdible: El domingo 26 de marzo a las 11 a.m. en el Aula Magna


Este concierto será una cita obligada para los amantes del  compositor, director de orquesta y pianista alemán, Ludwig van Beethoven, conducido bajo la batuta del Director Eduardo Chibás.

En su nueva casa, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, se presentará el domingo 26 de marzo a las 11.00 a.m., con un concierto denominado “Todo Beethoven”, dedicado al aclamado compositor alemán.

Para tal ocasión, la OSV interpretará las obras Sinfonía # 6 en fa mayor, op 68, “Pastoral”, concluida por Beethoven en 1808 y es una de las pocas obras de música programática, llamada por el compositor como “Recuerdos de la vida campestre”. Seguidamente, se interpretará la Sinfonía # 8, en fa mayor, op 93, referida por él como “su pequeña sinfonía en fa”.

Ambas obras, van a ser dirigidas por el Maestro, aficionado a la música, Eduardo Chibás, natural de La Habana, Cuba, quien ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Venezuela desde 1992, cuando dirigió “El preludio de los Maestros Cantores”, de Richard Wagner. En el 2008, el Diario El Universal,  lanzó a la venta una colección de 10 discos dirigidos por el director Chibás, con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que alcanzó a vender cerca de 200.000 unidades. Si bien, es ampliamente conocido por sus interpretaciones de las sinfonías y conciertos de Beethoven, el nombre de Eduardo Chibás, se asocia con otro grande de la música sinfónica universal de todos los tiempos: Anton Bruckner.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, arriba este año a su 87 aniversario, fue fundada por el Maestro Vicente Emilio Sojo, en el año 1930;  es, después de la Orquesta Sinfónica de Boston, la más antigua del continente. Está conformada por un centenar de músicos y es conocida como la decana, por su trayectoria y excelencia.

Ya se pueden adquirir las entradas para este hermoso concierto dedicado a  Ludwig van Beethoven, en www.solotickets.com y en las taquillas del Aula Magna de la UCV,  en el horario de 9 a 12 a.m. y de 1 a 5 p.m. El costo es de Bs. 5.000 para el público en general y de Bs. 3.000 para estudiantes y tercera edad. El día del concierto, llegando con anticipación, también se puede comprar las entradas, antes de la función. Habrá seguridad para los vehículos. ¡Esta es una cita a la cual no pueden faltar los amantes del genio de Bonn!

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x