La música colonial hispanoamericana tiene un Grammy para su difusión

Me he animado a escribirles para darles esta buena noticia, aunque un poco tarde se las estoy comunicando, me remito al dicho «nunca es tarde si la dicha es buena».


Es una gran alegría para mi saber que la Fundación Cultural Grammy le otorgue la subvención para Investigación al Doctor Juan Francisco Sans por su recopilación, edición y publicación de partituras musicales “Arias Antiguas del Nuevo Mundo” .

Corresponde a una edición de partituras cuyo contenido son arias barrocas compuestas en la Hispano América colonial. Como lo explica el propio investigador Juan Francisco Sans: «Se trata de un repertorio prácticamente desconocido para los cantantes, pero de inmenso valor musical, literario e histórico, cultivado en catedrales, conventos y cortes del Nuevo Mundo durante el período de dominación hispánica. Recorren este volumen, con composiciones originales para voz e instrumentos (cantadas, minuetos, villancicos, canciones, y por supuesto, recitativos y arias), equiparables en calidad musical y técnica a la de sus contemporáneos italianos de los siglos XVII y XVIII». Fuente: www.latingrammy.com

Parte de este repertorio fue presentado en la Quinta El Cerrito a finales de 2014 en unos recitales muy hermosos: «Café y Música en la Haciendas de Chacao» y «Villancicos y Arias del Nuevo Mundo». También fueron presentados en Centro Arte Los Galpones en ese mismo año

Definitivamente es un merecido reconocimiento para Juan Francisco Sans por su gran labor en la investigación musical y en la docencia de la musicología latinoamericana.

Por mi parte, como cantante nos da la posibilidad de tener un repertorio que dibuja el paisaje sonoro de una época tan importante como fue la Colonia durante el período barroco, y que mejor que nosotros los hispanoamericanos darlo a conocer y en el futuro más carcano poder llevar a cabo grabaciones para contribuir con documento sonoro. Y como dice Juan Francisco en una entrevista que le hicieran en El Universal: «competir, en algún momento, por el Grammy Latino»

La música colonial hispanoamericana tiene un Grammy para su difusión

Me he animado a escribirles para darles esta buena noticia, aunque un poco tarde se las estoy comunicando, me remito al dicho «nunca es tarde si la dicha es buena».

Es una gran alegría para mi saber que la Fundación Cultural Grammy le otorgue la subvención para Investigación al Doctor Juan Francisco Sans por su recopilación, edición y publicación de partituras musicales “Arias Antiguas del Nuevo Mundo” . Corresponde a una edición de partituras cuyo contenido son arias barrocas compuestas en la Hispano América colonial.

Como lo explica el propio investigador Juan Francisco Sans: «Se trata de un repertorio prácticamente desconocido para los cantantes, pero de inmenso valor musical, literario e histórico, cultivado en catedrales, conventos y cortes del Nuevo Mundo durante el período de dominación hispánica. Recorren este volumen, con composiciones originales para voz e instrumentos (cantadas, minuetos, villancicos, canciones, y por supuesto, recitativos y arias), equiparables en calidad musical y técnica a la de sus contemporáneos italianos de los siglos XVII y XVIII».

Parte de este repertorio fue presentado en la Quinta El Cerrito a finales de 2014 en unos recitales muy hermosos: «Café y Música en la Haciendas de Chacao» y «Villancicos y Arias del Nuevo Mundo». También fueron presentados en Centro Arte Los Galpones en ese mismo año

Definitivamente es un merecido reconocimiento para Juan Francisco Sans por su gran labor en la investigación musical y en la docencia de la musicología latinoamericana.
Por mi parte, como cantante nos da la posibilidad de tener un repertorio que dibuja el paisaje sonoro de una época tan importante como fue la Colonia durante el período barroco, y que mejor que nosotros los hispanoamericanos darlo a conocer y en el futuro más carcano poder llevar a cabo grabaciones para contribuir con documento sonoro. Y como dice Juan Francisco en una entrevista que le hicieran en El Universal: «competir, en algún momento, por el Grammy Latino».

Un obsequio: Este video contiene una de las arias de esta edición de partituras
Quédate en Paz, «es un minueto para bailar, el Minuet del Hábito, le llaman. Y eso significa que es para las monjas (risas), es una monja que canta diciendo que en vista de que está por tomar el hábito y se va a casar con Cristo, ella debe abandonar el mundo, y dice además que con un baile tu mundo es engañoso, ofreces cosas interesantes, pero me voy con mi esposo Cristo. Esa es de Guatemala»; indica Sans.

Acompañan excelentes músicos de la Orquesta Sinfónica Venezuela Anna De Rogatis, María Gabriela Rodríguez y Christian Jiménez.

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