La Orquesta Filarmónica de Málaga renueva a Manuel Hernández-Silva

El director venezolano seguirá frente al atril hasta 2020, avalado por el «gran nivel artístico y la conexión con el público» que ha alcanzado con la orquesta


Vía: www.laopiniondemalaga.es  | Por Víctor A. Gómez

«La Orquesta Filarmónica de Málaga se complace en informar que su Junta General, participada por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, ha decidido por unanimidad renovar el contrato del maestro Manuel Hernández Silva como Director Titular y Artístico hasta el 30 de junio de 2020«. Es el comienzo de la nota de prensa con la que el conjunto musical avala la gestión del director venezolano y la prorroga.

«Ambas administraciones han valorado su renovación un año antes de lo previsto por el gran nivel artístico que ha alcanzado la Orquesta, por su especial conexión con el público así como la vitalidad y entusiasmo que transmite tanto al público como a los profesores de la Orquesta en todas sus actuaciones públicas», argumentan los responsables de la Filarmónica de Málaga.

Hernández-Silva es una de las batutas con más potencial en la actualidad, debido a su gran carisma, su versatilidad en el repertorio y su amplia formación musical. Durante 20 años vivió y estudió en Viena. Se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Viena, con Matrícula de Honor en la cátedra de los profesores R. Schwarz y G. Mark. Ha ganado el Concurso Forum Junger Künstler de la Orquesta de Cámara de Viena, dirigiéndola en la Konzerthaus de Viena y en la Brucknerhaus en la ciudad de Linz.

Ha sido titular de la Orquesta de Córdoba desde 2005 hasta 2012, habiendo llevado a esta formación a un alto nivel, como lo prueban la calidad musical de los discos que grabó, así como el indiscutible éxito cosechado en la gira por grandes teatros de Austria y la República Checa, siendo de destacar la gran ovación recibida en el Musikverein de Viena. Asimismo, desempeñó una labor muy destacada al frente de la Orquesta Simón Bolívar de Caracas, con la cual trabajó muy intensamente durante cinco años.

El repertorio de Hernández-Silva abarca desde el clasicismo vienés, época a la que ha dedicado la mayor parte de su carrera, incluyendo la lógica extensión hacia la tradición romántica alemana y rusa, hasta la música española o iberoamericana. Ha desarrollado una intensa actividad docente, impartiendo cursos internacionales de dirección e interpretación, así como numerosas conferencias.

En España ha dirigido a casi todas las orquestas españolas donde ha sido invitado de nuevo en numerosas ocasiones; así ha conducido a la Real Filarmonía de Galicia, Oviedo Filarmonía, Orquesta Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Navarra y Orquesta Sinfónica de Barcelona.

Manuel Hernández–Silva ha dirigido a la Sinfónica de Viena, Orquesta de Radio Praga, Sinfónica de Israel, Filarmónica de Seúl, Nord-Tchechische Philarmonie, Sinfónica de Karlsbad, Filarmónica de Olomouc, Orquesta Sinfónica de Wuppertal, Sinfónica de Puerto Rico, Nacional de Chile, Sinfónica de Venezuela, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Nacional de México, Municipal de Caracas y Sinfónica Simón Bolívar.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x