La Gran Mariscal de Ayacucho rinde homenaje a Claude Debussy

Nos vestimos de gala en esta ocasión para celebrar la música de uno de los grandes compositores de toda la historia: Claude Debussy (1862 – 1918)

El concierto será dirigido por Elisa Vegas, directora artística de la Sinfónica Ayacucho; y contará con la actuación de la violinista solista Victoria Navarro -profesora de la Escuela de Música Mozarteum-.

Su exquisita música aunada al gran conocimiento y pasión por las demás artes, especialmente la literatura, lo posicionó en sus tiempos como un compositor de absoluta vanguardia que, en definitiva, rompió esquemas y tradiciones compositivas. No en vano hoy es reconocido como uno de los padres de la música impresionista.

Es por ello que a 100 años de su fallecimiento, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Escuela de Música Mozarteum Caracas -bajo el auspicio del Fondo de Valores Inmobiliarios- unen sus esfuerzos para presentar en la Asociación Cultural Humboldt un programa musical que bien pueda enaltecer a esta gran figura musical.

El Concierto iniciará con la Petite Suite del compositor en cuestión, seguidamente se interpretará la Habanera para violín y orquesta del también francés Camile Saint- Saëns; volveremos a Claude Debussy con el famoso Poema Sinfónico Preludio de la Siesta de un Fauno y culminaremos el concierto con Vigilia, obra de inspiración impresionsita del compositor venezolano Juan Bautista Plaza.

Victoria Navarro, violinista invitada 

Nacida en Caracas. Se inicia en el violín en el Sistema Nacional de Orquestas.  Ingresa a la Escuela de Música Mozarteum Caracas como alumna del maestro Richard Biaggini. quien la forma como violinsita.  Cuando éste se traslada a Colombia, Victoria continua como su alumna en  Bogota durante tres años.  Regrea a la Escuela de Música Mozarteum Caracas y en el 2015,  gracias al  convenios entre la Escuela Mozarteum y el Associate Board of the Royal Schools of Music, obtiene el titulo Licentiate of the Royal School of Music. Fue ganadora del Premio Young Artist Award 2015-2016 de Jacobs School of Music de Indiana University. Actualmente enseña en la cátedra infantil de violín de la Escuela de Música Mozarteum Caracas y continúa su formación músical en la cátedra de música de cámara del maestro  Arnaldo Pizzolante y Teoría e Historia de la Música con el profesor Eduardo Lecuna.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

José Agustín Sánchez renueva los paradigmas del compositor contemporáneo

José Agustín Sánchez viene de cerrar el 2020 haciendo historia para la música sinfónica contemporánea de Latinoamérica, demostrando que los paradigmas se pueden cambiar en torno a la figura del compositor de obras para orquestas

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x