Nos vestimos de gala en esta ocasión para celebrar la música de uno de los grandes compositores de toda la historia: Claude Debussy (1862 – 1918)

El concierto será dirigido por Elisa Vegas, directora artística de la Sinfónica Ayacucho; y contará con la actuación de la violinista solista Victoria Navarro -profesora de la Escuela de Música Mozarteum-.

Su exquisita música aunada al gran conocimiento y pasión por las demás artes, especialmente la literatura, lo posicionó en sus tiempos como un compositor de absoluta vanguardia que, en definitiva, rompió esquemas y tradiciones compositivas. No en vano hoy es reconocido como uno de los padres de la música impresionista.

Es por ello que a 100 años de su fallecimiento, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Escuela de Música Mozarteum Caracas -bajo el auspicio del Fondo de Valores Inmobiliarios- unen sus esfuerzos para presentar en la Asociación Cultural Humboldt un programa musical que bien pueda enaltecer a esta gran figura musical.

El Concierto iniciará con la Petite Suite del compositor en cuestión, seguidamente se interpretará la Habanera para violín y orquesta del también francés Camile Saint- Saëns; volveremos a Claude Debussy con el famoso Poema Sinfónico Preludio de la Siesta de un Fauno y culminaremos el concierto con Vigilia, obra de inspiración impresionsita del compositor venezolano Juan Bautista Plaza.

La Gran Mariscal de Ayacucho rinde homenaje a Claude Debussy

Victoria Navarro, violinista invitada 

Nacida en Caracas. Se inicia en el violín en el Sistema Nacional de Orquestas.  Ingresa a la Escuela de Música Mozarteum Caracas como alumna del maestro Richard Biaggini. quien la forma como violinsita.  Cuando éste se traslada a Colombia, Victoria continua como su alumna en  Bogota durante tres años.  Regrea a la Escuela de Música Mozarteum Caracas y en el 2015,  gracias al  convenios entre la Escuela Mozarteum y el Associate Board of the Royal Schools of Music, obtiene el titulo Licentiate of the Royal School of Music. Fue ganadora del Premio Young Artist Award 2015-2016 de Jacobs School of Music de Indiana University. Actualmente enseña en la cátedra infantil de violín de la Escuela de Música Mozarteum Caracas y continúa su formación músical en la cátedra de música de cámara del maestro  Arnaldo Pizzolante y Teoría e Historia de la Música con el profesor Eduardo Lecuna.