El escenario de la sala Ríos Reyna recibe a La Mujer de Espaldas

Teatro Teresa Carreño
Teatro Teresa Carreño

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho será la encargada de interpretar la partitura de Federico Ruiz, todos bajo la dirección musical del Maestro Felipe Izcaray.

La mujer de espaldas
La mujer de espaldas

El drama se desarrolla en 1930 y se centra en el descubrimiento que hace un marinero al reconocer en una mujer de Puerto Cabello a Marie-Jos, la mujer que otrora fuera de François, un traficante de un puerto francés, y que fuera declarada muerta muchos años antes.

Felipe Izcaray
Felipe Izcaray

La noticia llega a François, quien desde la muerte de su mujer, apenas vive de su recuerdo, sumido en la tristeza de haber sido responsable indirecto de su muerte por culpa de una revuelta de traficantes en el puerto donde Marie-Jos participó.

Federico Pacaninis
Federico Pacaninis

El marinero investiga y se acerca a la mujer de Puerto Cabello, quien se expresa con exuberancia sobre la despreocupación en que vive sus días, dedicada al más viejo de los oficios en una tierra que le abrió las puertas de sus casas sin prejuicios ni distancias.

Una vez que el marinero logra su cometido, la presencia de François al lugar no se hace esperar, viene a cobrar con sangre el engaño del pasado.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro al precio de 60 Bs. Las funciones serán los días 19 y 20 de septiembre a las 7:30pm y 21 y 22 a las 5:00pm.

Fundación Teatro Teresa Carreño
Texto: Rafael Campos Arenas
www.teatroteresacarreno.gob.ve
Facebook: Teatro Teresa Carreño
Twitter: @teresacarreno
Youtube: fundacionttc

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical