La Filarmónica de Berlín, dirigida por Simon Rattle, edita las 9 de Beethoven

Madrid, 27 abr (EFE).- A finales de 2015, la Filarmónica de Berlín, dirigida por Simon Rattle, interpretó en Berlín, París, Viena y Nueva York las nueves sinfonías de Beethoven, «all nine», con una reacción del público tan entusiasta que la formación decidió grabar sus conciertos en Berlín en un pack que se edita el día 29.

Vía: espana.servidornoticias.com/
Son cinco CD, un disco en Blu-ray, con «pure» audio, dos Blu-ray con los vídeos de los conciertos en Berlín, el documental «Viviendo con Beethoven» y una entrevista con Rattle explicando cada sinfonía, editados por el propio sello de la orquesta (Berliner Philharmoniker).

Los solistas que interpretan la Sexta Sinfonía son la soprano Annette Dasch, la mezzosoprano Eva Vogel, el tenor Christian Elsner, el bajo Dimitry Ivaschenko y el coro Rundfunkchor Berlin.

El ciclo dedicado a Beethoven es el principal proyecto de la presente temporada de la Filarmónica de Berlín, una especie de escalada del Monte Everest, explica Rattle en el libro que acompaña los discos.

«Esas sinfonías son el centro de todo lo que hacemos y nos mantienen muy, muy honestos. Con esas composiciones se estaba inventando un nuevo tipo de música, una música de un tipo de honestidad y de rectitud como nunca se había creado», detalla.

Sobre la orquesta subraya que tiene «una personalidad increíble, una energía casi sobrehumana y esa es la primera característica que se necesita para interpretar Beethoven».

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Dos espectáculos musicales para disfrutar desde la Sala Virtual

Este sábado 24 de octubre a las 11:00 am (Hora VEN) será transmitido el concierto de cierre de la octava edición del...

Prisca Dávila obtiene «Video Jazz del año» en los Premios Pepsi

La pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila gana el Premio Pepsi Music en la categoría “Mejor video jazz del año” con el tema “Dakum” de la serie “Prisca Moments”

Siudy entre mundos: La fascinación más allá del flamenco

Aclamado en más de 20 festivales de cine, SIUDY ENTRE MUNDOS, fascinante documental dirigido por Pablo Croce

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical

Malanga, el sorpresivo regreso que todos esperábamos

Llegó el momento que muchos fanáticos y seguidores de la música esperaban, Malanga lanza oficialmente “Tal Vez”

Las maracas venezolanas resuenan en el mundo en las manos de Manuel Alejandro Rangel

Tras haber conquistado dos nominaciones al Latin Grammy 2020 en la categoría música clásica, este maraquero excepcional, quien ha marcado un punto de inflexión en la evolución del instrumento

“Marieva” es el tema del sexto video de la serie “Prisca Moments”

Mi composición para #piano “Marieva” es el tema del sexto video de la serie “Prisca Moments”. Una balada- valse dedicada a mi hermana @marievadavila
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x